La boliviana fue la mejor de los Martínez en la Etapa 1.
Leonardo, su padre, llegó en la posición 15 de la categoría de Quads

Suanny Martínez se ubicó en el puesto 12 de la primera etapa del Dakar

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 3 de enero de 2021

Los pilotos bolivianos Suanny y Leonardo Martínez completaron el recorrido en Cuadraciclos de la primera etapa del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita.

Luego de lanzarse a la competencia este sábado con el trayecto de prólogo, ambos competidores afrontaron el camino entre Jeddah y Bisha, un recorrido sencillo, pero en el que se debía tener cuidado de los sectores con piedras.

El recorrido de esta primera etapa tuvo un kilometraje total de 623 km, de los cuales se corrieron 227 en cronometrada especial. El itinerario lo completaron padre e hija, pero ambos con tiempos distintos.

Suanny concluyó el recorrido en 5H 17′ 06″, a 1H 15′ 14″ del ganador de la etapa, el francés Alexandre Giroud quien completó el tramo entre Jiddah y Bisha en 4H 01′ 52″ y se afianzó como el primer líder en la categoría de Quads. La piloto terminó en el puesto 12 de su categoría.

Por su parte, Leonardo Martínez hizo el trayecto en 5H 52′ 04″, arribando en la posición 15 en Quads y quedando a 1H 50′ 12″ de quien comandó esta primera prueba en Arabia Saudita.

Por ahora, los Martínez han podido completar los recorridos iniciales del Dakar 2021 y ahora encararán la segunda etapa este lunes, la cual comprenderá 457 km de especial, en los 685 km del camino entre Bisha y Wad Ad Dawasir.

En el resto de esta primera etapa, Carlos Sainz fue el gran protagonista  tras quedarse con el triunfo en la categoría de autos y sobreponerse a las adversidades que tuvo en el prologo, sosteniendo el liderato en las primeras de cambios; por su parte, en las motos, Toby Price no tuvo problemas para llevarse el trayecto, completando la prueba en 3H 18′ 26″ y afianzándose como el gran favorito para este Dakar.