Suany Martínez firma su mejor etapa en el Dakar de Arabia Saudita

Leonardo y Suany Martínez siguen en carrera tras culminar con éxito la tercera etapa del Dakar, en la que la piloto boliviano firmó una gran actuación, tras llegar en el puesto 11, su mejor ubicación en todo lo que va de la competencia.
La cruceña afrontó con mucha entereza el recorrido en bucle en la ciudad de Wadi Ad Dawasir, el cual conllevó una especial cronometrada de 403 kilometros que recorrió en 5H 34′ 00″, quedando a poco más de cuatro minutos de entrar al Top 10 de la prueba.
La talentosa piloto sorteó de gran forma los arenales y dunas de Wadi Ad Dawasir, principal inconveniente a lo largo del tercer examen de la competencia rally má exigente del mundo.
Por su parte, Leonardo Martínez tardó un poco más en realizar el trayecto, pero lo hizo en 5H 50′ 13″, arribando a la meta en el puesto 13, a 1H 24′ 24″ del ganador de la etapa, el argentino Nicolas Cagliavisso, quien firmó un crono de 4H 25′ 49″.
La jornada tuvo sabor latinoamericano ya que no solo destacó el argentino como el vencedor de la prueba, sino que en el podio también estuvieron el chileno Giovanni Enrrico y el argentino Manuel Andujar, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ahora, los Martínez buscarán seguir completando las tareas en el Dakar y se preparan para correr la cuarta etapa entre Wadi Ad Dawasir y Riyahd, la cual es el trayecto más extenso con 813 kilometros de recorrido total, aunque solo se cronometrarán 337, considerando este examen como una prueba de transición, pues el trayecto no está pensado para desgastar a los pilotos.