Suany Martínez firma su primer Top 10 en el Dakar 2021
La piloto boliviana tuvo una buena séptima etapa y llegó decima en los Quads

Suany Martínez firma su primer Top 10 en el Dakar 2021

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 10 de enero de 2021

Luego de un merecido día de descanso para todos los competidores, el Dakar volvió a tener una jornada intensa con el recorrido de la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka, en donde la piloto nacional Suany Martínez completó la prueba en la décima posición.

El examen fue duro y exigente, como todo el Dakar, pero este tuvo un grado de dificultad extra ya que significó la etapa maratón con especial cronometrada de 453 kilometros, en la que los competidores debían afrontar todo el recorrido sin asistencia mecánica, por lo que si tenían algún desperfecto en sus maquinas debían arreglarlo ellos mismos.

A pesar de ello, Suany Martínez pudo sobrellevar gran parte del trayecto de una forma sólida, firmando su primer Top 10 en esta edición de la competencia, tras completar el recorrido en 8H 02′ 45″ a 2H 05′ 05″ del argentino Manuel Andujar, ganador de la prueba con un tiempo de 5H 57′ 40″.

De esta forma, Martínez mejora lo hecho en la tercera etapa de este Dakar, cuando llegó en la posición once, algo que queda atrás con el resultado que obtuvo este domingo entre Ha’il y Sakaka.

Por su parte, Leonardo Martínez mantuvo el promedio de su desempeño en la competencia, tras llegar en el puesto 12 de la carrera, con un crono general de 9 09′ 25″.

Continúan la travesía

Con estos resultados de la séptima etapa, los dos Martínez siguen en carrera y este lunes afrontarán la octava etapa entre Sakaka y Neom, la cual tendrá una especial cronometrada de 375 kilómetros.

Por ahora, Suany aparece en la posición 12 de la clasificación general, utilizando un tiempo de 54H 59′ 36″, mientras que Leonardo lleva 57H 18′ 01″ y está en el puesto 13 de la general.

El líder en los Quads es el argentino Manuel Andujar, quien ha empleado un registro de 35H 46′ 53″ en las ocho pruebas que lleva el Dakar y está por encima del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.