Sudamérica vs Asia en el repechaje a Catar 2022
El partido aún debe fijar la fecha y sede neutral

Sudamérica vs Asia en el repechaje a Catar 2022

Eliminatoria Catar 2022
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 26 de noviembre de 2021

El quinto clasificado en las eliminatorias sudamericanas deberá hacer una escala previa a Catar y jugarse su futuro frente a un rival asiático, luego de conocerse el sorteo de los repechajes intercontinentales hacia el próximo mundial.

El sorteo de la FIFA determinó que el boleto de la repesca para el seleccionado sudamericano, al que aún opta la selección boliviana, se mida ante el mejor tercero de la confederación de Asia, el cual en estos momentos saldría de un enfrentamiento directo entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia, terceros del Grupo A y B, respectivamente.

El sorteo también determinó que el otro repechaje intercontinental se lo disputen entre un rival de CONCACAF (el cual será el cuarto del octogonal final) y el seleccionado de Oceanía (confederación que aún no ha iniciado su clasificación).

Este compromiso se jugará a partido único y en una sede neutral, en una fecha que todavía debe definir la FIFA, aunque lo más probable es que se juegue durante el mes de junio.

Por ahora y a falta de cuatro fechas para el final, el quinto de las eliminatorias sudamericanas es Perú con 17 puntos, aunque muy de cerca persiguen esa opción Chile y Uruguay con 16 unidades, además de Bolivia con 15.

En el último ciclo clasificatorio, rumbo a Rusia 2018, Perú fue la representante de Conmebol en el repechaje y se midió ante un rival de Oceania, venciendo en la eliminatoria de ida y vuelta a Nueva Zelanda.