Guabirá se acerca a Copa Sudamericana con una sufrida victoria sobre Aurora
Guabirá 2 - Aurora 1

Guabirá se acerca a Copa Sudamericana con una sufrida victoria sobre Aurora

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 23 de diciembre de 2020

El plantel montereño de Guabirá volvió a hacerse fuerte como local y logró su cuarta victoria consecutiva, esta vez sobre Aurora por un luchado 2-1.

Víctor Hugo Andrada ha sido inteligente al medir sus fuerzas y enfocar todo el esfuerzo en ganar los partidos de local en el Gilberto Parada. Gracias a esta estrategia, los ‘diablos rojos’ están a solo un punto de ingresar en zona internacional por una Copa Sudamericana.

El partido tuvo características interesantes por ambos equipos, en especial Aurora que mereció un mejor resultado ya que acorraló al ‘rojo’ los últimos 20 minutos. La apertura del marcador llegaría rápidamente tras un error de Alejandro Quintana, desviando el balón hacia el segundo palo de su portería y marcando de autogol el 0-1 a favor de los celestes.

La respuesta local no se haría esperar y cinco minutos después llegaría el gol del empate concebido por Gustavo Peredo a pase de Vogliotti. Y solo minutos después, Franz Supayabe asistiría con el centro a Jefferson Ibañez para que habilite de cabeza a Bruno Pascua para el 2-1. Guabirá era una tromba de confianza que perdía el balón, pero inmediatamente iba a recuperarlo.

Sobre los últimos 10 minutos de la primera mitad, Guabirá mostraba mucho más cansancio que Aurora, y comenzaba a notarse en las incursiones del cuadro visitante. La segunda mitad iniciaría con esa misma tónica, mostrando un rojo montereño notoriamente desgastado.

Aun así, ‘Copito’ Andrada no cambiaba su esquema y realizaría solamente dos cambios. Vogliotti y Peredo, los dos hombres más ofensivos de la noche, dejaban su espacio a Perozo y Góngora, buscando reforzar el medio sector. A 20 minutos del final, Andrada estuvo a punto de pecar por querer cerrar el partido de manera anticipada y regalar el esférico al rival. Aurora estuvo cerca de empatar en más de una ocasión, pero los cochabambinos carecen de un hombre gol, además de las intervenciones de Mustafá.

Los últimos 5 minutos se hacían eternos para Guabirá y su torcida. Pero el marcador no sufriría mayores alteraciones hasta el final. Con este resultado Aurora se condena una fecha mas a un último puesto sin castigo de descenso. Mientras que Guabirá se pone a un punto de la zona internacional, a falta de cuatro partidos dentro los límites de Santa Cruz.

JUGADOR DEL PARTIDO: GUSTAVO PEREDO (G)

Guabirá se ha convertido en un equipo muy peligroso como local por la cantidad de jugadores con los que ataca y la velocidad de sus asistidores. Uno de ellos es Gustavo Peredo que tuvo una noche estelar con la apertura del marcador y varios desbordes que se transformaron en centros precisos. El gol fue un merecido reconocimiento a la silenciosa labor que viene realizando en las últimas fechas.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 22

GUABIRÁ (2): Said Mustafá; Franz Supayabe, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez; Álvaro Quiroga, Marcos Andia, Diego Hoyos, Bruno Pascua; Gustavo Peredo (Ánderson Góngora, 73’), Alejandro Quintana y Juan Vogliotti (Rodderick Perozo, 73’) DT Víctor Hugo Andrada

AURORA (1): David Torrico; Omar Morales (Jaime Cornejo, 90’), David Díaz, Cristian Vargas, Caleb Cardozo; Gustavo Moruno (Daniel Camacho, 69’), Erick Rivera, Darío Torrico (Adriel Fernández, 69’), Manuel Morello, Marcelo Aguirre (Miguel Ríos, 58’); Darwin Ríos DT Sergio Álvarez

GOLES: Gustavo Peredo 13’, Bruno Pascua 28’ (G); Alejandro Quintana 6’ (AG) (A)

EXPULSIONES: ninguna

Árbitros: Nelson Barro asistido por Edson Azero y Roberto Cruz

Estadio:  Gilberto Parada (Montero)