Foto: Marka Registrada
The Strongest 3 – Always Ready 2

Sufrida victoria del Tigre ante un envalentonado Always Ready

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 25 de diciembre de 2019

The Strongest consiguió este miércoles una sufrida victoria de 3-2 ante un envalentonado Always Ready que llegaba al encuentro sin la mayor parte del plantel titular habitual.

El triunfo le permitió al Tigre estirar la definición del título del Clausura a la última fecha. A falta de una jornada, The Strongest se mantiene en el tercer puesto de la tabla con 54 puntos, detrás de Bolívar (55) y Wilstermann (57).

Por su parte, Always Ready de momento se queda como clasificado a Copa Sudamericana en calidad de Bolivia 4, que se enfrenta a Vasco da Gama en la primera fase de la competencia internacional.

Las emociones arrancaron temprano en el Hernando Siles, con dos equipos que mostraron propuestas valientes. El Tigre marcó primero, Harold Reina fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos de la primera mitad. No obstante, la reacción de Always Ready fue casi inmediata y sorprendió con un doblete de Kevin Romay, a los 15 y 24 minutos, consiguió remontar el partido momentáneamente.

Con el marcador en contra, The Strongest se apuró para evitar irse al vestuario con la presión que imponía el resultado. Su empuje le permitió llegar a la igualdad al minuto 30 de la parte inicial, gracias a un nuevol gol del colombiano Harold Reina, confirmando así unos primeros 45 minutos intensos y que el público agradeció.

Obligados a ganar, el Tigre no fallaría y en la segunda mitad, conseguiría  el gol de la victoria desde el tiro penal, por intermedio de su goleador, Jair Reinoso, luego de que Jhasmany Campos recuperara una pelota en salida y generará la falta dentro del área del equipo millonario.

El resto del encuentro fue muy disputado en la mitad del campo de juego, ambos equipos generaron un par de chances pero no pudieron concretarlas.

Ya en el epílogo del partido, el lateral de Always Ready, Óscar Áñez, fue expulsado con roja directa por una falta en contra de Walter Veizaga.

LA FIGURA: Kevin Romay (Always Ready)

El volante de la banda roja marcó un doblete y fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa aurinegra.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Torneo Clausura – Fecha 25

The Strongest (3): Daniel Vaca; Saul Torres, Gabriel Valverde, Eduardo Demiquel, José Sagredo; Walter Veizaga, Jhasmani Campos (Gabriel Sotomayor, m.67), Ramiro Vaca (Richet Gómez, m.90), Raúl Castro; Jair Reinoso, Harold Reina (Moisés Calero, m.82). DT Mauricio Soria.

Always Ready (2): Diego Zamora; Rey Salinas, Óscar Áñez, Carlos Suárez, Francisco Rodríguez; Samuel Galindo, Uellington Martins (Miguel Suárez, m.45), Damir Miranda, Kevin Romay (Augusto Andaveris, min.66); Daniel Garzón (Gil Parada, m.45), Ronaldo Monteiro. DT Pablo Godoy.

Goles: TS-Harold Reina (m.11 y 29), Jair Reinoso (m.57). CAR-Kevin Romay (m.15 y 24).

Árbitros: Ivo Méndez, Juan Flores, Pedro Ávalos, Joaquín Verástegui.

Expulsado: CAR- Óscar Áñez (m.90).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).