‘Sugar’ Averanga perdío por KO en Santiago
El púgil boliviano perdió el título Supergallo OMB ante el ex-campeón chileno

‘Sugar’ Averanga perdío por KO en Santiago

Polideportivo
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 7 de julio de 2019
Ramiro Camacho – Deporte Total

Fría empezó la noche en el teatro Caupolicán en la velada del viernes, ante poco público. La pelea de fondo comenzó con algo de retraso, el ingreso del pugíl José “Pancora” Velásquez encendió al público local. Ramón Averanga, venía invicto con 9 triunfos y con la esperanza de ser un boxeador competitivo frente al trasandino.

DESARROLLO

El combate empezó de manera intensa desde el primer round, momento en que Averanga pudo conectar sólidas derechas en distancia corta al Velasquez, llevándose el asalto. Sin embargo, el chileno comenzó a repuntar en la segunda vuelta, conectando buenos golpes al hígado que darían frutos en los siguientes asaltos.
El tercer round fue clave y uno de los más intensos de la pelea. “Pancora” siguió trabajando insistentemente en la zona media y los intercambios golpes fueron la tónica, haciendo que el nuestro retornara a su esquina sin aire.
El cuarto y quinto asalto se mantuvieron de forma parecida, pero con menor intensidad. De cualquier manera, el cansancio de Averanga era evidente, a pesar de que contragolpeaba cada vez que podía. En el sexto asalto fue letal para boliviano hizo que pusiera su rodilla en el suelo, marcando el primer knock down de la pelea. A estas alturas, era cuestión de tiempo.
El séptimo asalto fue el decisivo. Aunque Averanga no se rendía y se mantenía golpeando cada vez que podía, fue mandado a la lona nuevamente, en dos ocasiones. En medio de un público enfervorizado que gritaba “Pancora, Pancora”, la esquina del boliviano tiraba la toalla.

DERROTADO

De esta forma, “Pancora” Velásquez reconquistó su título latino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El púgil local se había mantenido alejado de la competencia a causa de diversas lesiones hacía más de seis meses. Al finalizar el combate, Averanga agradeció el poco respaldo público, señalando que tendrá que trabajar mucho de cara a un mejor derrotero dentro del boxeo.