Superliga: UEFA pretende expulsar al Real Madrid, Barcelona y Juventus
El proceso desencadenaría apelaciones ante el el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y justicia ordinaria

Superliga: UEFA pretende expulsar al Real Madrid, Barcelona y Juventus

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 26 de mayo de 2021

El proyecto de crear un torneo al margen de otros terminó sacudiendo las estructuras del fútbol europeo. Tras el nacimiento de la Superliga y su posterior suspensión debido a las críticas, los clubes implicados se encuentran en una situación difícil.

«Dando continuidad a la investigación realizada por los Inspectores del departamento de Disciplina y Ética en relación con el llamado ‘proyecto Superliga‘, se iniciaron procedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por una potencial violación del cuadro jurídico UEFA«, informó la entidad.

La UEFA, que durante mucho tiempo ha llamado la atención de varios equipos, ahora centra su atención en tres clubes en particular, a los que ha abierto un expediente disciplinario por este proyecto.

Alexander Ceferin, presidente del organismo, amenazó en varias ocasiones con castigos muy duros a quienes formaban parte de la Superliga, una idea que gana cada vez más fuerza.

El periodista Isaac Fouto, en un conversación con en ‘El Partidazo’ de Cope, cadena de radio española, destacó que la UEFA quiere expulsar a Real Madrid, Juve y Barça de la Champions League, lo que podría ser una auténtica bomba.

Pero eso no es todo. La citada fuente indica que los 3 clubes todavía están expuestos a una fuerte multa financiera. A pesar de todo ello, el equipo merengue está muy tranquilo ante una posible sanción, como dijo Arancha Rodríguez, comentarista de Real Madrid televisión.

En cuanto al club Barcelona, Helena Condis. periodista deportiva, insiste en que la institución no tiene intención de retractarse ni disculparse por impulsar la Superliga, ya que aboga por un cambio en la estructura del fútbol.

Los otros nueve clubes que renunciaron al proyecto deberán pagarle a la UEFA el 5% de sus ingresos a modo de castigo y también acordaron crear un fondo de buena voluntad de 15 millones de euros para contribuir al fútbol juvenil europeo.