Bolivia

¿Suprimir los bonos de presentación en la ‘Verde’? Fabol lo ve favorable

Después de que salió a la luz la puesta en marcha de un proyecto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que implica eliminar los bonos de presentación que recibían los jugadores de la selección para reemplazarlos por premios por objetivos alcanzados, David Paniagua, presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) reveló su postura.

El dirigente del gremio de futbolistas nacionales recordó que la propuesta de la FBF es algo que ya se había recomendado antes. También explicó las consecuencias negativas de no haberla aplicado.

“Este tema es recurrente en todas las eliminatorias y siempre hemos recomendado lo mismo. Lamentablemente no se lo hace y por eso es que a veces aparecen conflictos que no deberían existir si es que está todo reglamentado y consensuado”, afirmó Paniagua.

Creación de un reglamento

El máximo representante de Fabol piensa que es recomendable establecer, en sus palabras, un “reglamento de selecciones” antes del inicio de la próxima clasificatoria mundialista. Con dicha normativa, se podría acordar aspectos como el de los montos económicos que recibirían los futbolistas que participen en la selección.

“Ha sucedido en las anteriores eliminatorias que para cada partido había un problema porque como no había un reglamento, entonces, a los futbolistas se les ocurría pedir por ahí algo más (de dinero) o los dirigentes ya querían disminuir. Entonces, siempre ha habido ese problema. Lo correcto y recomendable es hacer como se hace en los otros países: que exista un reglamento de selecciones, que el futbolista esté de acuerdo, consensuarlo y que se suscriba al inicio de la eliminatoria”, manifestó el dirigente.

De aprobarse el proyecto de la FBF, los jugadores ya no recibirían un monto económico por participar en la Copa América, sino por superar fases. Lo propio se aplicaría en las próximas eliminatorias. Es decir, se otorgaría un premio monetario solo si el combinado nacional lograr clasificar al Mundial de 2026.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *