Suspenden el partido entre Santa Fe y River por hechos de violencia en Colombia
Conmebol aplazó el duelo por falta de garantías de seguridad en la ciudad de Armenia

Suspenden el partido entre Santa Fe y River por hechos de violencia en Colombia

Libertadores

El partido por la Copa Libertadores entre el Independiente de Santa Fe (COL) y River Plate (ARG) fue suspendido por falta de garantías de seguridad en la ciudad de Armenia. El duelo que debía disputarse por la tercera fecha del Grupo D del torneo continental estaba programado para este miércoles (5).

Cinco días de protestas contra un proyecto de reforma fiscal en Colombia dejaron al menos 19 muertos (entre 18 civiles y un policía), 800 heridos y 431 persona detenidas, según la Defensoría Pública colombiana.

Grupos locales de derechos humanos informaron que la cifra de muertos subió a más de 20. La crisis llamó la atención de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que acusó a las agencias de seguridad colombianas de uso excesivo de la fuerza.

«El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia«, señaló John Edgar Pereira, asesor de la alcaldía de Armenia, a TyC Sports.

El equipo argentino tenía todo programado para emprender viaje la tarde de este marte, incluso la utilería del club ya se encontraba en el aeropuerto, mientras que jugadores y cuerpo técnico se encontraban en el centro de entrenamientos del club a la espera del resultado de una reunión extraordinaria entre miembros de la Conmebol y Juan Manuel Ríos, alcalde de Armenia.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá fue modificado ante la difícil situación epidemiológica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Debido al desgaste de los últimos partidos y una caída ostensible en el rendimiento en el terreno de juego, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, había decidido para el encuentro ante Independiente Santa Fe, en el Centenario de Armenia, alinear un equipo mixto. El técnico iba a cuidar a la mitad de sus titulares para este partido.