Tampa Bay se lleva el Super Bowl y Brady agiganta su leyenda
Los Bucaneerse vencieron 31-9 a los Kansas City Chiefs

Tampa Bay se lleva el Super Bowl y Brady agiganta su leyenda

Internacional
Deporte Total
Deporte Totallunes, 8 de febrero de 2021

Los Buccaneers de Tampa Bay se coronaron campeones del Super Bowl al derrotar a los Chiefs de Kansas City en un resultado contundente de 31 a 9.

El segundo título de Los Buccaneers en su historia tuvo como protagonista a Tom Brady, quien en su primer año como mariscal de campo del equipo de Tampa, logró su séptimo anillo de campeonato, luego de un paso histórico con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady fue nombrado el jugador más valioso (MVP) del Super Bowl LV. Con este nuevo logro, Brady ahora ha sido MVP de cinco Super Bowl.

El partido comenzó favorable para Los Chiefs, que lideraron 3-0 temprano pero tuvieron problemas en todo momento. El Jugador Más Valioso del Super Bowl de la temporada pasada, Patrick Mahomes, fue capturado tres veces, tuvo dos intercepciones y ningún touchdown, siendo neutralizado por una gran defensa de Tampa.

Con una linea defensiva solida, era el momento de aparecer para Brady y el quarterback no defraudó, agigantando su leyenda en el fútbol americano.

Al ritmo de Tom, el factor determinante

Brady abrió el camino para los campeones, lanzando 201 yardas, tres touchdowns y sin intercepciones. La exestrella de los Patriots,que jugó su décimo Super Bowl, ahora ha ganado su séptimo Trofeo Lombardi, uno más que cualquier otra franquicia de la NFL. Los Patriots y los Pittsburgh Steelers han ganado seis Super Bowls.

La combinación Brady – Growkowski dejó importantes réditos para Tamp Bay, que una vez se puso en ventaja ya no volvió a perder el dominio del encuentro, siendo efectivo en ataque y férreo en defensa.

Con el marcador a favor por 31 a 9, Tampa Bay cerró todos los espacios en el último cuarto y neutralizó las últimas dos ofensivas de Kansas, completando la tarea de desquiciar hasta el final a Pat Mahomes y privándolo de conseguir su segundo Super Bowl consecutivo.

La victoria de Tampa Bay le permite sumar su segundo título en la NFL, volviendo a celebrar 18 años después, liderados por un Tom Brady que demostró (otra vez) ser el rey incuestionable del fútbol americano.