TAS niega solicitud de la liga española, futbolistas sudamericanos podrán jugar las eliminatorias
La FIFA celebró la decisión y nuevamente explicó la razón de la reprogramación de los partidos de las selecciones

TAS niega solicitud de la liga española, futbolistas sudamericanos podrán jugar las eliminatorias

Eliminatoria Catar 2022

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha denegado el recurso de La Liga, el organismo que administra el campeonato de España, para no liberar a los jugadores sudamericanos para las eliminatorias del Mundial de 2022.

La Liga, en su apelación, dijo que las fechas FIFA con dos días más en las Eliminatorias Sudamericanas «viola la regulación de la FIFA» y afecta a los clubes con jugadores convocados. Y, por lo tanto, presentó una orden de restricción ante el TAS contra la decisión, tomada en agosto, de que la ventana de partidos de la Conmebol sea mayor que la de las otras confederaciones.

La petición de La Liga, que contaba con el apoyo en Francia e Italia, se produjo después de que la Premier League vetara la convocatoria de deportistas que trabajan en el país. Sin embargo, la razón alegada por la entidad que administra el campeonato inglés fueron los protocolos sanitarios del país en relación al coronavirus.

Debido a esta determinación por ejemplo, el técnico de Brasil, Tite, tuvo que convocar el viernes pasado a 9 jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En un comunicado oficial, la FIFA celebró la decisión del TAS y nuevamente explicó la razón de la reprogramación para los partidos de las selecciones.

COMUNICADO DE LA FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial afirmó que la ampliación de los periodos de partidos internacionales de septiembre y octubre fue tomada «por parte del organismo competente de la FIFA» y «tras consultar a todos los agentes relevantes».

«Ahora esperamos que sean liberados los jugadores para los próximos clasificatorios al Mundial en Sudamérica de acuerdo con la decisión de FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida en la decisión de hoy del TAS«, añade el comunicado del máximo organismo del fútbol mundial.