«Tenemos que volver a meterle miedo a todos los que vengan a jugar en la Paz»
Martins reveló que La Verde trabaja a distancia para cuando lleguen las clasificatorias

«Tenemos que volver a meterle miedo a todos los que vengan a jugar en la Paz»

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 3 de mayo de 2020

En medio de un receso obligatorio por la cuarentena, Marcelo Martins reveló que la selección nacional no para de trabajar bajo las ordenes de César Farías y todo su cuerpo técnico, pensando en las clasificatorias hacia Catar 2022.

En entrevista con Deporte Total desde Belo Horizonte, el atacante señaló que el estratega de La Verde coordina el trabajo a distancia con un grupo de jugadores, buscando estar listos para cuando lleguen los primeros exámenes.

«Con César (Farías) hemos hablado bastante. Tenemos un grupo en la selección boliviana y es increíble», apuntó el delantero del Cruzeiro al momento de hablar de La Verde.

El ‘Flecheiro’ indicó que el estratega y su cuerpo técnico constantemente abren sesiones de entrenamiento para que los que puedan, trabajen bajo los lineamientos del seleccionado. «El que quiere y puede entrar, trabaja con la selección», señaló Martins.

Además, destacó que todos los días, Farías manda mensajes de motivación y que seguidamente se pasa información para hacer un buen entrenamiento.

Pensando en el inicio de las clasificatorias a Catar 2022

El camino hacia el próximo mundial tenía que arrancar en marzo, pero debido a la pandemia se suspendió hasta nuevo aviso y aunque CONMEBOL busca que se juegue las primeras fechas este 2020, aun es una incógnita.

A La Verde le tocaba jugar ante Brasil y Argentina, dos rivales a los que Martins se refirió, ya que en caso de que el calendario no varíe, serán los primeros partidos en el largo proceso clasificatorio.

«Nos tocaran dos partidos muy difíciles, sabemos que tendremos una identidad de juego que agrada al futbol boliviano, eso es lo que busca Cesar Farías con este grupo que está armando», apuntó Martins.

El seleccionado celebra el gol de Martins ante Perú, en la última Copa América.

El delantero ha enfrentado en reiteradas oportunidades a ambas selecciones y por eso habla con mucha propiedad, manifestando que conoce a Brasil y a Argentina y sabe como hay que jugarle.

Pero más allá de mirar a la Canarinha y a la Albiceleste, el cruceño expresa una idea que trasciende hacia todos los equipos que se medirán a La Verde, especialmente cuando tengan que medirse en La Paz.

«Tenemos que volver a meterle miedo a todos los que vengan a jugar en la Paz», dice Marcelo, antes de agregar que para lograr ese objetivo y luchar por un boleto al mundial, deberán contar con el apoyo de todos.

Incluso, Martins es más agresivo en su discurso y expresa que la intención que tiene el técnico y los jugadores es hacer que las otras selecciones sientan miedo de jugar ante Bolivia. «Farías nos mete esa idea en todo momento», señala el jugador del Cruzeiro.

Objetivo individual: convertirse en el goleador de La Verde

Además de intentar llegar al próximo mundial, Martins buscará fijar un nuevo registro personal, pues se encuentra a pocos goles de convertirse en el artillero histórico de Bolivia. En el presente lleva 18 tantos y está a dos de igualar el registro de Joaquín Botero, máximo goleador con 20 goles.

«Es una marca que me llenaría de orgullo como boliviano» indica el ‘Flecheiro’, quien apela a la confianza para animarse a vaticinar que  tiene la seguridad de que será el goleador histórico de la selección.

Por ahora, Martins trabaja con un preparador físico en Brasil durante la cuarentena, pues quiere estar en el mejor momento para cuando la selección salga al ruedo y él vuelva a ponerse la camiseta Verde.