«Tengo fe en que saldremos adelante»
Julio César Baldivieso habló sobre su salud tras dar positivo por Coronavirus

«Tengo fe en que saldremos adelante»

Aurora
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 18 de junio de 2020

Luego de conocerse que dio positivo por Coronavirus, Julio César Baldivieso atendió a Deporte Total para conversar y dar mas detalles sobre su estado de salud.

El entrenador de Aurora indicó que hace 14 días se hizo la prueba junto a sus familiares en el SEDES de Cochabamba, pero que hasta el día de hoy no tenía los resultados, motivo por el cual se hizo un nuevo test en un laboratorio, el cual confirmó el positivo por COVID-19.

Además de él, su entorno familiar también dio positivo, incluyendo su esposa, su hijo y sus padres. «Estoy sufriendo de cerca al ver a mis padres delicados», apuntó Baldivieso con voz entrecortada.

El ‘Emperador’ señaló que ahora toca sobrellevar esta situación y además puntualizó que desde hace dos semanas está siguiendo un protocolo médico gracias a la ayuda de varios amigos suyos que son especialistas en la salud y que ahora están ayudándolo a llevar adelante un tratamiento específico para superar el virus.

Asimismo, destacó todas las muestras de apoyo que recibió en las últimas horas, desde distintas partes. «Quiero agradecer a toda la gente del país y fuera de las fronteras que en las ultimas horas se han dignado en llamar y en apoyarme para superar esta situación», manifestó Baldivieso.

«Te puedes contagiar en cualquier momento y en cualquier lugar»

A pesar de que Baldivieso confesó que desde que inició la cuarentena ha estado la mayor parte del tiempo en su casa, el exjugador señaló que probablemente se haya podido contagiar en alguna ocasión que le tocó salir a visitar a sus padres.

«Yo solo salia los días miércoles para ir  a ver mis papas y aparentemente en uno de esos días es que me he contagiado. Uno no esta libre, te puedes contagiar en cualquier momento y en cualquier lugar», reveló el ‘Emperador’.

Baldivieso señaló que su familia está dolida y consternada, pero también cuenta con mucha fuerza para librar la batalla ante el virus y salir hacia adelante

Crítica a las autoridades gubernamentales

Sin guardarse nada, Julio César Baldivieso aprovechó la ocasión para criticar la labor de las autoridades principales del país, a quienes les pidió que cumplan con los requerimientos básicos en los sistemas de salud para ayudar a todos los contagiados.

«Lamentablemente hay que decirlo, el sistema del salud en el país es muy precario. Es triste ver que se pongan bolsas de nailon para poder salvar la vida de alguien», señaló el exjugador.

El cochabambino censuró que existan personas del gobierno en carros de lujo, mientras hay gente que se está muriendo en la calle por no tener como comprar los medicamentos.

El estratega pidió que se haga un mejor trabajo en el sistema salud para tener en mejores condiciones los centros hospitalarios y así ayudar a todas las personas a superar de la mejor forma esta pandemia.