«Tengo un compromiso que debo soportar»
Farías confía en superar las adversidades que caen sobre La Verde

«Tengo un compromiso que debo soportar»

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 13 de noviembre de 2020

Bolivia volvió a perder y sumó su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias hacia Catar 2022, en donde por ahora no suma puntos tras las primeras tres presentaciones, incluidas dos como local.

El flojo rendimiento deportivo viene acompañado de un mayúsculo escándalo dirigencial, tras la lucha de poder que protagonizan Marcos Rodríguez y Robert Blanco por tomar la presidencia federativa y que durante el partido ante Ecuador dejó sumó un capítulo más, tras la aprehensión del primero.

Esta situación hizo que Farías calificara el momento actual que vive el fútbol boliviano como «la peor crisis de su historia«, aunque el estratega no claudica y señala que está ante «un compromiso que debe soportar» y confía en que este momento pase para empezar a conseguir resultados positivos.

«Hoy Bolivia no está en su mejor momento, pero no sabemos como pueda estar mas adelante», apuntó el técnico de la selección nacional quien aseguró que quedó consternado cuando le avisaron que se habían llevado detenido a Marcos Rodríguez, titular de la FBF a la que reconoce el Comité Ejecutivo de la federación.

Superar las adversidades

En tres partidos, La Verde no ha podido sumar ni un punto, cayendo ante Brasil (5-0), Argentina (1-2) y ahora frente a Ecuador (2-3). El próximo compromiso será el martes ante Paraguay y el entrenador venezolano confía en superar este difícil panorama que aparece tanto en lo deportivo, como en lo extradeportivo.

«Nosotros tenemos que sacar orgullo ante toda esta adversidad, es difícil pero hoy nosotros no podemos tener ni siquiera un presidente que nos ayude», manifestó el estratega, quien valoró el esfuerzo que ha hecho el Comité Ejecutivo de la FBF.

La selección nacional busca pasar la pagina para el siguiente compromiso que sostendrá en el camino hacia Catar 2022, en el que se medirá como visitante a un cuadro albirrojo que viene de empatar a un gol en Buenos Aires.