Tenista alemán vence a Djokovic y ahora el serbio peleará por el bronce
Alexander Zverev irá por la medalla de oro. El sueño de lograr el Golden Slam fue postergado

Tenista alemán vence a Djokovic y ahora el serbio peleará por el bronce

Juegos Olímpicos

El sueño del serbio Novak Djokovic de conquistar un oro olímpico inédito tropezó en semifinales con el alemán Alexander Zverev, que lo derrotó este viernes por 1-6, 6-3 y 6-1 y dirimirá la corona de tenis masculino con el ruso Karen Khachanov.

Ya no habrá posibilidades de lograr el ‘Golden Slam’ para el número uno del mundo, campeón este año en el Abierto de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon, aún cuando conquiste también el US Open.

La alemana Steffi Graff, que sumó los cuatro títulos de Grand Slam y el oro en los Juegos de Seúl 88, sigue siendo la única tenista de la historia en haber alcanzado ese logro.

Djokovic deberá conformarse con pelear por el bronce, medalla que conquistó en los Juegos de Pekín 2008 (cuando el oro quedó en poder del español Rafael Nadal, ausente esta vez en Tokio) y que disputará con el español Pablo Carreño Busta, derrotado hoy por Khachanov con parciales de 6-3 y 6-3.

El ruso irá frente a Zverev por el oro que no pudo defender por lesión el escocés Andy Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

(Vía agencias)