Thabiso Brown, el delantero que espera por San José y que fue llamado por la selección de Lesotho
El atacante volvió a ser considerado por su país

Thabiso Brown, el delantero que espera por San José y que fue llamado por la selección de Lesotho

Fútbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 5 de marzo de 2021

Thabiso Brown tiene 26 años y los últimos cuatro ha estado en Bolivia, jugando en distintos clubes del ascenso.

Nació en el país africano de Lesotho y en el altiplano orureño se afianzó desde el 2017, buscando tener rodaje y competitividad, para volver a jugar con su selección, con la que debutó en 2014.

«Venir a Bolivia fue un gran paso en mi carrera», dijo Brown al diario Lesotho Times en el 2019, cuando defendía los colores de EM Huanuni. Se mantuvo, siguió haciendo goles y ahora cumplió su sueño: volver a ser considerado por su selección.

«Estoy muy contento. La semana pasada me llamaron de la selección y me preguntaron si estoy disponible para jugar; el profesor me dio permiso para ir a con el equipo», expresó Brown, al confirmar la convocatoria para la doble fecha clasificatoria a la Copa Africana de Naciones, en donde se medirán ante Sierra Leona y Nigeria.

En el cuadro orureño, el delantero lesotense entrena sin cesar, esperando que lo puedan incorporar al equipo, aunque primero el ‘Santo’ deberá resolver su situación ante la FIFA, pues tienen prohibido fichar hasta que no paguen las deudas.

«Ellos me dijeron que hay oportunidad de quedar en el equipo», explica el delantero, quien es uno de los 13 jugadores que aguardan resolver su futuro con la camiseta de la ‘V Azulada’.

Mientras espera por lo que diga Thiago Leitao y la directiva de San José, Brown se ilusiona con volver a vestir la camiseta de su país el 27 y 30 de marzo.

«Anteayer hablé con el profe para abordar el tema de la convocatoria, ya mandaron la lista de la selección y estoy esperando para viajar», informó Brown, quien aunque aún no sabe si jugará con el ‘Santo’, arma sus maletas con mucha ilusión.