The Strongest analiza la continuidad de Mateos: «No sabiamos de la lesión»
El central no ha podido trabajar correctamente en la pretemporada y los médicos del club buscan ponerlo al 100%

The Strongest analiza la continuidad de Mateos: «No sabiamos de la lesión»

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 19 de febrero de 2021

El pasado 4 de febrero, el español David Mateos llegaba a la ciudad de La Paz como uno de los refuerzos de mayor renombre en el Club The Strongest. Su contratación levantó buenos comentarios y gran expectativa entre los aficionados aurinegros, por tratarse de un defensor con experiencia en Europa.

No obstante, el jugador formado en el Real Madrid ha tenido que lidiar con algunas molestias físicas durante los entrenamientos en Achumani, pues a pesar de mostrarse como un futbolista con personalidad y jerarquía, en varias sesiones de trabajo presentó inconvenientes físicos que han hecho que tenga que entrenar diferenciado.

La razón es una antigua lesión en la rodilla, la cual no se comunicó a la hora de su fichaje y que el departamento médico del equipo atigrado recién está dándose cuenta, motivo por el que la dirigencia atigrada analiza su continuidad.

«La verdad no sabíamos (sobre la lesión), sin embargo nuestra responsabilidad es tenerlo al 100%. Hicimos los exámenes correspondientes y todo lo que significa nuestro trabajo», expresó Waldo Delgadpo, jefe médico de The Strongest.

Con respecto a esta lesión, Delgado señaló que se trata de algo que el zaguero sufrió previamente y que si bien ya está sanado, cuando realiza algún esfuerzo, la rodilla sufre algunas consecuencias.

«Él ha tenido una lesión antigua que ya esta consolidada y sanada, pero no ha sido rehabilitada en pro de su masa periarticular. Estamos trabajando aquello y obviamente repercute en la rodilla que ha tenido alguna molesta o inflamación», explicó el galeno del ‘Gualdinegro’.

Las evaluaciones son constantes sobre el jugador, pues se trata de un defensor central por el que el equipo de Achumani apuesta para liderar su zaga en esta temporada 2021.