The Strongest busca la cima ante un Oriente que quiere resurgir
Verdolagas y aurinegros se miden esta tarde en Santa Cruz

The Strongest busca la cima ante un Oriente que quiere resurgir

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de marzo de 2020

Enmarcados en actualidades distintas, Oriente Petrolero y The Strongest se medirán este domingo en Santa Cruz a partir de las 17H15, en partido reprogramado de la sexta fecha del Apertura 2020.

La jornada se jugará a puerta cerrada en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera y el partido permitirá a ambos equipos emparejar su calendario con 12 partidos jugados, al igual que el resto.

ASÍ LLEGA ORIENTE PETROLERO

El cuadro refinero arriba al compromiso con mas dudas que certezas, sobretodo porque los resultados positivos dejaron de aparecer desde hace algunas fechas, lo que ha desatado cierta incomodidad en la interna orientista.

En un cuadro grande cuando los resultados no salen, comienzan los nervios”, señaló Pablo Sánchez en la previa del partido. El DT verdolaga no ha tenido inconvenientes en reconocer el mal momento que atraviesa su equipo, que tiene cinco fechas sin ganar y que solo ha cosechado un punto en esa nefasta racha.

Oriente, y sobretodo Sánchez, sabe que no tiene lugar para mas errores y por ello esta tarde no admite otra cosa que no sea una victoria para intentar salir de esa undecima posición en la que se encuentran, aunque al frente tendrán a un rival entonado como lo es The Strongest.

Ante su rival de turno, Oriente deberá encontrar el sustituto de Norberto Palmieri, quien salió expulsado en el último partido, que fue derrota por 2 a 1 ante Atlético Palmaflor.

Posible alineación: Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Gustavo Olguín, Daniel Franco, Alán Mercado; Jaime Carreño, Rodrigo Canido Daniel Rojas, Samuel Pozo; Oscar Salinas, Juan Carlos Montenegro. DT: Pablo Sánchez.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

Si hace algunas jornadas atras, alguien decía que esta tarde The Strongest podía alcanzar la punta, se habría dudado completamente de su palabra. Pero el fútbol es impredecible y este campeonato también lo es, por lo que ese panorama es posible hoy.

El cuadro atigrado dejó los momentos difíciles atrás y hoy tiene la oportunidad de alcanzar a Always Ready en la parte alta, en caso de conseguir el triunfo en Santa Cruz.

Desde la salida de Mauricio Soria, el aurinegro conquistó tres triunfos consecutivos y recuperó parcialment el terreno que había perdido en su momento. Ahora, en el segundo partido de Alberto Illanes, The Strongest buscará completar la misión y llegar a los 21 puntos del líder actual, Always Ready.

Será su segunda visita a territorio cruceño, luego de que en la primera cayeran ante Real Santa Cruz por 3 a 2. Casi dos meses después, el Tigre quiere que la historia vez sea distinta, ante un rival contra el que le ha ido bien en sus últimas oportunidades, pues tiene tres victorias seguidas ante los verdolagas y una de ellas fue en el ‘Tahuichi’, en el pasado campeonato clausura.

Para esta tarde, The Strongest afrontará el partido con dos altas en su plantilla, tras los regresos de Eduardo Demiquel y Saúl Torres, quienes estuvieron suspendidos en el último partido. No obstante, siguen teniendo la baja de Raúl Castro, que presenta molestias musculares desde hace 10 días.

Con la misión de alcanzar la cima, el equipo gualdinegro quiere confirmar su evolución y complementar su levantada antes del descanso, ante un equipo que quiere empezar a resurgir.

Posible alineación: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Eduardo Demiquel, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Ramiro Vaca, Willie Barbosa, Rudy Cardozo; Harold Reina, Jair Reinoso. DT: Alberto Illanes.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 17:15.
Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.
Árbitro: Jordy Alemán.
Árbitro asistente 1: Edil Gardca.
Árbitro asistente 2: Ronald Soto.
Cuarto oficial: Miguel Vargas.
Pronóstico del clima: 29°C.