The Strongest busca quebrar el invicto como local de Nacional Potosí
Potosinos y atigrados abren la décima fecha desde las 15HS

The Strongest busca quebrar el invicto como local de Nacional Potosí

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 1 de marzo de 2020

Nacional Potosí y The Strongest se encargarán de abrir la décima fecha del Torneo Apertura 2020, cuando se enfrenten este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí a partir de las 15HS.

Ubicados en la mitad de la tabla, ambos equipos llegan con la obligación de sumar tres puntos para reconducir un rendimiento irregular y mantener opciones de seguir a los equipos que están en la parte alta de la clasificación.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

El equipo de Jeaustine Campos arriba a la décima fecha del torneo posicionado en la novena casilla del Apertura 2020, tras cosechar once puntos luego de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Los potosinos han ofrecido partidos con puntos altos y bajos, impidiendo mostrar un ritmo constante que les permita ubicarse en un mejor puesto. De hecho no han podido hilvanar hasta ahora una racha de al menos dos triunfos consecutivos.

El cuadro albirrojo recibirá al Tigre con la misión de lavarse la cara tras la derrota ante Blooming en Santa Cruz, durante la última fecha. Lo hará además en su casa, en donde hasta ahora no pierden un partido en el campeonato local, con un saldo de tres victorias y un empate.

Nacional deberá afrontar el compromiso sin el delantero uruguayo Nicolás Royón, quien estará ausente por al menos un mes, luego de sufrir una doble fractura en la nariz, producto de un cabezazo que le propinó Jordy Candia.

Quien si estará disponible será Francisco Rodríguez, que regresará a la banda izquierda luego de cumplir un partido de suspensión.

Posible alineación: Yimmy Roca; Oscar Añez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Francisco Rodríguez; Alexis Hinestroza, Miguel Quiroga, Diego Navarro, Paolo Jiménez, Mario Barbery; Mauro Bustamante. DT: Jeaustine Campops.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

El equipo gualdinegro debe remar contra la corriente luego de un inicio irregular y afronta la fecha con la obligación de conquistar un nuevo triunfo para así volver a dar un paso certero en su proceso de recuperación.

La reciente goleada aurinegra sobre Royal Pari (4-0) significó una inyección anímica importante, pues no solo volvieron al triunfo, sino que existió una convicción en su juego que hacia varios partidos que el equipo de Soria estaba buscando.

Con esa victoria, los gualdinegros llegaron a nueve puntos, con dos partidos menos que el resto, intentando empezar a recuperar el terreno perdido y buscando alejarse de la zona baja la tabla en la que actualmente se ubican en la antepenúltima posición,

Para el duelo en la Villa Imperial, Soria evaluará hasta el último momento el estado del mediocampista Diego Wayar, quien presentaba una leve contractura en los últimos días, convirtiéndose en la única duda de un equipo que repetiría a los protagonistas que participaron en el triunfo ante el cuadro inmobiliario.

Si Wayar no está recuperado del todo, su sustituto en el medio sector será Walter Veizaga, quien tendrá la responsabilidad de cortar el juego potosino y ordenar al colectivo atigrado desde la zona medular.

Posible alineación: Daniel Vaca; Saúl Torres, Eduardo Demiquel, Gabriel Valverde, Gabriel Castillo, Jesús Sagredo; Diego Wayar (Walter Veizaga), Ramiro Vaca, Willie Barbosa; Jair Reinoso, Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 10

Horario: 15:00HS

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí.

Árbitro: Javier Revollo.

Primer Asistente: Edward Saavedra.

Segundo Asistente: Óscar Soto.

Cuarto Árbitro: Wilson Mendo.

Pronóstico del clima: 15 C, despejado.