The Strongest busca una oportunidad más desde los tribunales
A pesar de que Wilstermann ya levantó el título de campeón

The Strongest busca una oportunidad más desde los tribunales

The Strongest
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 29 de diciembre de 2019

A pesar de que Wilstermann logró el campeonato, levantó el título y se colgó las medallas de campeón, The Strongest busca que el Torneo Clausura 2019 tenga un capítulo más.

El equipo aurinegro venció 2-3 a Destroyer’s en Sants Cruz y finalizó el torneo con 57 puntos en el segundo lugar, tres por detrás de Wilstermann. No obstante, tras el partido ante La Maquina Vieja, el Tigre no desconcentró y se mantiene en territorio cruceño, bajo la alerta de que se pueda forzar a un partido de desempate ante el cuadro Aviador, algo que se daría exclusivamente por una decisión desde los tribunales.

Todo nace en la no comparecencia de Sport Boys en Potosí para el partido ante Real Potosí, quedando el partido suspendido y dejando expuesto a una sanción al equipo warneño, en la que no solo perdería los puntos en juego, sino también la categoría. Los cruceños alegaron que no pudieron llegar a la sede del partido por problemas de traslado, pidiendo reprogramar el partido por razones de fuerza mayor.

El pedido atigrado busca un desempate

La situación ocurrida en Potosí alertó a los aurinegros, quienes ahora presionan para que Tribunal de Disciplina apliquen el artículo 40 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol y el artículo 11 en la Convocatoria de Campeonatos, para que así sancionen a Sport Boys por no presentarse al encuentro pautado, lo que tendría consecuencias en la tabla de clasificaciones.

Si se llegara a fallar en contra de Sport Boys y no se reprogramara el partido para que se dispute en cancha, el toro warneño no solo perdería directamente la categoría, sino que todos los puntos que sus rivales sumaron ante ellos se perderían, dejando a Wilstermann con 6 puntos menos en la clasificación (ganó sus dos partidos en el Clausura ante Sport Boys), mientras The Strongest tendría tres unidades menos (consiguió un triunfo y una derrota). Esta situación dejaría a ambos equipos con 54 puntos y podría forzar la posibilidad de tener que jugar un partido de desempate en la cima de la clasificación.

Todo esto no solo afectaría a la parte alta de la clasificación, sino también en el resto de la clasificación, la cual sufriría distintas alteraciones.

A pesar de la gran celebración de Wilstermann durante el sábado, desde Achumani buscan forzar una oportunidad más, dandole protagonismo a los despachos del fútbol boliviano, los cuales podrían volver a jugar un papel clave.