The Strongest buscará sus primeros tres puntos ante Guabirá
La cuarta fecha arranca a las 15:00

The Strongest buscará sus primeros tres puntos ante Guabirá

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 27 de julio de 2019

Guabirá y The Strongest se medirán en el inicio de la cuarta fecha del Clausura, inmersos en la necesidad de ganar y convencer a sus seguidores.

Por el lado de los ‘aurinegros’, se ha generado un clima de presión sobre su entrenador Pablo Escobar, ya que el equipo todavía no ha ganado en un torneo en el que se espera luche por el título.

Guabirá le dio un voto de confianza al técnico uruguayo Eduardo Espinel, que dirige al plantel desde la mitad del torneo pasado. Con un par de refuerzos en el plantel absoluto, los ‘azucarer0s’ ya perfilan la base de su equipo para el Clausura, en el que solo jugaron una vez.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

El ‘Tigre’ llega con muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo, sobre todo tras el empate en casa 1-1 ante San José por la fecha 2. Desde el club, se anunció constantemente a lo largo de la semana el respaldo para el técnico Escobar, a pesar de que hay versiones que señalan que un grupo de la directiva no está convencido con su labor.

Con el caso del reglamento de transferencias resuelto, además de ver a Saúl Torres y Harold Reina, podría alternar Ronaldo Sánchez que llegó desde Oriente. Se espera la inclusión de Ramiro Vaca como el jugador sub-20.

Posible alineación: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Rudy Cardozo, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Jair Reinoso, Harold Reina.

ASÍ LLEGA GUABIRÁ

El equipo de Espinel apenas jugó un partido oficial en lo que va del segundo semestre; una dolorosa goleada en contra (1-4) sufrida en Montero ante Wilstermann. Guabirá no jugó el partido de la segunda fecha contra Aurora en Aiquile por el conflicto del reglamento de transferencias. El encuentro por la tercera jornada contra Bolívar en casa fue reprogramado a consecuencia del mismo caso y por razones logísticas, a solicitud de su rival.

Guabirá incorporó en la semana a los zurdos Gonzalo Moruco (24 años, lateral proveniente de Always Ready) y Emir Faccioli (29 años, defensor argentino proveniente de Brown de Adrogué).

Posible alineación: Jairo Cuéllar; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Jefferson Ibáñez, Gonzalo Moruco; Jorge Lovera, Michel Acosta, Juan Mercado, Diego Hoyos, Enrique Hurtado; Waldemar Acosta.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: Formato 15:00.
Estadio: Hernando Siles, La Paz.
Árbitro: Dilio Rodríguez.
Árbitro asistente 1: William Medina.
Árbitro asistente 2: Ceferino Bejarano.
Cuarto oficial: Gaad Flores.
Pronóstico del clima: 20°C, poco nuboso.