The Strongest derrota a Wilster en juego que quedó suspendido
The Strongest 2 - Wilstermann 1

The Strongest derrota a Wilster en juego que quedó suspendido

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 28 de abril de 2019

The Strongest le ganó a Wilstermann 2-1 el domingo por la tarde en un accidentado partido, correspondiente a la fecha 2p del torneo apertura.

El juego comenzó con una juego visiblemente disperso de parte de Wilstermann, mientras que los locales fueron mucho más decididos a buscar el arco rival. Por lo demás, el partido estuvo plagado de faltas y mucha aspereza entre ambos equipos.

Apenas a 9 minutos de iniciado el juego, Marvin Bejarano avanzó impunemente por la banda izquierda y envió un balón rastrero a la área, donde Jair Reinoso tocó la pelota y Rolando Blackburn la encontró para disparar al arco y anotar el primer gol.

Sobre los 20′, el defensor de Wilstermann Sebastián Reyes calculó mal la trayectoria de un balón aéreo y no alcanzó a despejarlo. El error fue aprovechado por Jhasmany Campos, que tomó el balón y definió ante la apresurada salida del arquero Hugo Suárez, marcando el 2-0.

El resto del primer tiempo fue dominado por The Strongest, que se conformó con retener el balón y acorralar a un errático Wilstermann.

Iniciado ya sobre los 54′, Marteli desvió un centro de Ariel Núñez (que acababa de sustituir al Sub 20 Sebastián Galindo) dentro del área y con la mano; el juez Dilio Rodríguez cobró penal. Carlos ‘Tonino’ Melgar no falló en el disparo y le permitió a Wilstermann crecer en el juego.

A los 71′ el árbitro Rodríguez cobró con rigurosidad una acción en la que consideró que ‘Tonino’ Melgar simuló falta en el área de The Strongest y fue amonestado por segunda vez. Wilstermann quedó con diez hombres y redujo vertiginosamente su volumen de juego.

Cuatro minutos después, Blackburn protagonizó una acción idéntica, pero Rodríguez ni cobró, ni sancionó a Blackburn.

Sobre el final, hubo una serie de incidentes con la parcialidad de Wilstermann, que lanzó petardos cerca de Daniel Vaca. El árbitro, lleno de dudas, tomo la determinación de terminar el partido. El final fue elocuente respecto al juego tenso que se vivió desde un inicio.

La Figura: Rolando Blackburn

El delantero panameño marcó el camino de la victoria desde temprano. Fue una constante amenaza para la defensa de Wilstermann. Blackburn marcó constancia a lo largo de los 90′.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 20

The Strongest: 19.Daniel Vaca; 14.Diego Wayar, 2.Fernando Marteli, 2.Maxi Ortíz, 17.Marvin Bejarano; 16.Walter Veizaga, 8.Ramiro Vaca (20.Rudy Cardozo 58′), 10.Raúl Castro; 18.Jair Reinoso, 11.Jhasmany Campos (34.Agustín Jara 68′), 9.Rolando Blackburn. DT: Pablo Escobar. Suplentes: 1.Pedro Galindo, 13.Adolfo Machado, 22.Gabriel Valverde, 24.Dany Cure, 25.Daniel Calero.

Wilstermann: 1.Hugo Suárez; 21.Ramiro Ballivián, 5.Sebastián Reyes, 16.Ronny Montero, 4.Juan Pablo Aponte; 23.Fernando Saucedo, 14.Jorge Ortíz, 8.’Tonino’ Melgar, 29.Sebastián Galindo (17.Ariel Núñez 51′), 18.Ricardo Pedriel (11.Alejandro Meleán 81′), 19.Gilbert Álvarez (20.Bruno Miranda 84′). DT: Norberto Kekes. Suplentes: 12.Osbaldo Nova, 2.Álex, 24.Óscar Vaca, 26.Daniel Pérez.

Goles: Blackburn 9′, Campos 20′ (TST); Melgar 54′.

Amonestados: Galindo 15′, Pedriel 30′, Melgar 50′ y 71′, Reyes 68′ (WIL); Blackburn 50′, Vaca 51′, Castro 76′ (TST).

Expulsado: Melgar 71′ (WIL).

Árbitro: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, Óscar Soto, Joaquín Verástegui.

Escenario: Hernando Siles.