The Strongest destituye al técnico Alberto Illanes
La derrota ante Boca Juniors fue factor decisivo para que la directiva tome la decisión

The Strongest destituye al técnico Alberto Illanes

Fútbol

El club The Strongest decidió este jueves (22) destituir del cargo de entrenador del primer plantel a Alberto Illanes.

La derrota ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, el miércoles en La Paz, generó muchas críticas y presión por parte de los hinchas atigrados, que terminó costando el cargo al técnico. En diferentes publicaciones, vía redes sociales, se exigió la destitución de Illanes.

El presidente del club gualdinegro, Ronald Crespo, se encargó de dar a conocer la determinación. «Hoy en la noche se ha decidido rescindir el contrato con el profesor Alberto Illanes, de común acuerdo. Lamento mucho como presidente, llegar a esta situación, habida cuenta de que con Alberto no solamente tenemos la relación laboral con la institución, al contrario, somos amigos de muchos años”, dijo el titular de The Strongest en rueda de prensa.

«Quiero destacar la caballerosidad y el desprendimiento del profesor, para tomar esta decisión», concluyó Crespo.

Alberto Illanes dirigió al Tigre desde el 9 de marzo de 2020, el ahora extécnico dio las gracias al club, al presidente y directorio, «hemos llegado a un acuerdo importante. Es una gran institución, con la cual me siento muy identificado por haber jugado, haber sido campeón como jugador y ahora haber dirigido a esta institución que tanto quiero», declaró Illanes.

El entrenador boliviano agradeció a la hinchada que permanentemente pide resultados, «es un club que pide resultados y hay que darle resultados. Nos vamos contentos, nos vamos invictos del torneo. En La Paz no hemos perdido ni un solo punto, lo hemos ganado todo y clasificamos a un torneo internacional. Eso es lo que se merece este club», afirmó Alberto Illanes en su despedida.