Fotografía: APG.
Ronald Crespo es el nuevo presidente de la institución paceña

The Strongest entra en la etapa Post Salinas tras la renuncia de Inés Quispe

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de febrero de 2021

Lo que era un secreto a voces, finalmente se terminó confirmando este miércoles en el Club The Strongest, tras la renuncia irrevocable de Maria Inés Quispe viuda de Salinas al cargo de presidenta de la institución.

La institución atigrada toma un nuevo rumbo, pues el retiro de Quispe significa el fin de una etapa que tuvo a la familia Salinas Quispe como principal responsable dirigencial y motor económico fundamental para el club desde que en 2014, César Salinas (+) asumiera el cargo de presidente.

Ahora, el Tigre de Achumani estará bajo la responsabilidad de Ronald Crespo, quien asume la presidencia por su condición de segundo vicepresidente y que estará al frente hasta diciembre de este año, cuando culmina la gestión.

Inés Quispe pasó el testigo a Ronald Crespo. Fotografía: APG.

La salud fue determinante

Los motivos de la salida de la ahora expresidenta del cuadro aurinegro se basan en razones personales y de salud, de acuerdo a lo que expresó en la carta que leyó ante todos los miembros del directorio que se reunieron este miércoles.

«Como es de conocimiento público, la perdida de mi esposo ha significado un golpe duro para mi y persona y de mi familia. Lamentablemente, su ausencia ha deteriorado mi salud y me veo obligada a someterme a un estricto estudio médico, motivo por el cual presento mi renuncia irrevocable al cargo del Presidente del Club The Strongest, nombramiento con el que me honraron en fecha 1 de julio de 2019», expresó en el comunicado.

El segundo vicepresidente, Ronald Crespo, estará al frente de The Strongest hasta diciembre. Fotografía: APG..

En un principio, se asomó la posibilidad de que la dirigente tomara una licencia de dos meses para atender su situación de salud, sin embargo, Inés Quispe y su familia tomaron la decisión que lo mejor era separarse definitivamente del cargo.

Maria Inés Quispe deja el cargo con el equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, algo que servirá para que el cuadro atigrado pueda navegar en aguas ‘relativamente tranquilas’ durante este año de transición, gracias a los tres millones de dólares que percibirá por esta participación.

«Durante mi gestión se lograron éxitos, tanto en lo deportivo como en lo patrimonial e institucional, habiendo saneado gran parte de la situación económica y financiera del club, con todo el sacrificio familiar y patrimonial», rescató la dirigente en su comunicado.

En su despedida, Quispe deseó éxitos a la nueva gestión que estará al frente de la institución, la cual tendrá como máximo dirigente a Ronald Crespo, quien acompañó en este directorio como segundo vicepresidente.