Fotografía: Prensa Club The Strongest
Real Potosí 1 - The Strongest 3

The Strongest gana en Potosí y no desiste en su lucha por el título

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 22 de diciembre de 2019

A falta de dos fechas, The Strongest sigue teniendo opciones de levantar el título del Torneo Clausura 2019 tras vencer por 1-3 a Real Potosí en la Villa Imperial, en partido correspondiente a la fecha 24 del campeonato.

El equipo atigrado firmó su noveno partido consecutivo sin perder, gracias a una victoria que llevó la firma goleadora de Moises Calero sobre el descuento de la primera mitad, José Sagredo al 47′ y Harold Reina en el 54′, ante un equipo que descontó momentaneamente a través de Rivaldo Melchor al minuto 50.

No obstante, para llegar a la victoria, el cuadro de Soria tuvo que llenarse de paciencia y afrontar un cerrojo defensivo prácticamente perfecto de Real Potosí en la primera parte, el cual se quebró en el cierre de la misma tras su único descuido. Previamente, The Strongest fue incapaz de encontrar espacios claros para generar peligro certero sobre el arco de Elliot Cassas, crédito del buen rendimiento en defensa de Ferrufino, Tordoya, Cabrera y Dury, quienes contuvieron a Reina, secaron a Calero y taparon las líneas de juego que quería implementar Castro.

Cuando parecía que Real Potosí lograba dejar en cero al Tigre en los primeros 45 minutos, la destacada defensa potosina cometió su único error y dejó espacios para que luego de un lateral, Raúl Castro sacara un remate violento que despejó Cassas, con tan mala fortuna que el rebote le quedó a Calero, quien sacó un zurdazo violento que quebró el cero en el arco lila.

El equipo gualdinegro respiró con ese gol antes del cierre de la parte inicial y se llenó de confianza marcando el segundo tanto en el inicio del complemento, luego de un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Ramiro Vaca, quien encontró a Sagredo completamente solo en el área, ampliando la ventaja atigrada de cabeza.

Con ese tanto, el Tigre bajó un poco el pie del acelerador y permitió que Real Potosí descontara casi de inmediato, tras una pelota larga que condujo Arrascaita por la banda derecha, para luego cedérsela a Rivaldo Melchor, quien solo tuvo que empujarla para marcar el descuento. El gol le dio un aire al equipo de Ferrufino, sirvió para advertir que todavía tenía vida en el partido, pero cuatro minutos después los lilas volverían a ser permisivos en el fondo y le permitieron al Tigre aumentar nuevamente la ventaja, a través de un tanto de Harold Reina, previa recuperación y asistencia del juvenil Calero.

El 3-1 le permitió a The Strongest dominar el partido sin mayores complicaciones, hasta que la expulsión de Fernando Martelli inyectó de ánimo a los lilas, animados a intentar equilibrar el partido luego de quedar con un hombre de más. Esos pasajes post expulsión del defensor, fueron los peores para el gualdinegro y los mejores para los potosinos, pero la contundencia que tuvo el visitante no la tendría el local, que desaprovechó dos ocasiones claras en los pies de Gómez y Pinedo.

El Tigre aguantó la tormenta hasta que nuevamente existió igualdad de condiciones, luego de que Abraham Cabrera recibiera la segunda amarilla y dejara a su equipo con 10 hombres en la recta final. Con cantidad de protagonistas en equilibrio, The Strongest retomó el control de partido y vivió tranquilo la recta final del compromiso, apuntandose una nueva victoria que le permite seguir sumando y aspirando a lograr el título del Torneo Clausura 2019, tras llegar a 51 puntos.

La Figura del Partido: Diego Wayar-.

El volante central del cuadro paceño no se cansó de correr a lo largo del partido, apareciendo siempre como una opción validad para dar equilibrio a su equipo. En el primer tiempo fue el que ordenó el desespero atigrado y en la segunda mitad, cuando peor lo pasaba el Tigre, dijo presente en labores defensivas para impedir que el rival creciera más. En Potosí, Wayar fue un todoterreno.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 24

Real Potosí (1) 12.Eliot Cassas; 5. Carlos Tordoya, 4. Douglas Ferrufino, 20. Abraham Cabrera, 6. Isaias Dury (17. Gustavo Pineda); 2. Luis Garnica, 25. Miguel Paredes, 24. Marcelo Flores, 11. Maximiliano Gómez, 10. Jaime Arrascaita (Beymar García); 15. Rivaldo Melchor (18. Fernando Adrián). DT: Marcos Ferrufino.

Suplentes: 1. Walter Santillán, 26. Rodrigo Ávila, 16. Esteban Um Lee, 7. José Flores.

The Strongest (3): 19. Daniel Vaca; 7. Saúl Torres, 5. Fernando Marteli, 29. Luis Demiquel, 4. José Sagredo; 14. Diego Wayar, 10. Raúl Castro,20. Rudy Cardozo (16. Walter Veizaga) 8. Ramiro Vaca (15. Richet Gómez), 25. Moisés Calero (21. David Checa),  9. Harold Reina. DT; Mauricio Soria.

Suplentes: 1. Pedro Galindo, 26. Gabriel Sotomayor, 30. Ricardo Clarke, 35. Yhon Villegas.

Goles: Rivaldo Melchor 50′ (RP); Moises Calero 45’+2´, José Sagredo 47′, Harold Reina 54′

Árbitros: Javier Revollo, Jorge Baldiviezo, Jesús Ramírez, Edson Ríos.

Amonestados: Carlos Tordoya, Luis Garníca, Maximiliano Gómez, Abraham Cabrera, Jaime Arrascaita, Fernando Adrián (RP); Saúl Torres, Fernando Martelli, Moises Calero, Diego Wayar, Luis Demiquel  (TST).

Expulsados: Abraham Cabrera (RP); Fernando Martelli (TST).

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).