The Strongest gana y sigue en la pelea por el título
Destroyer's 0 - The Strongest 1

The Strongest gana y sigue en la pelea por el título

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 1 de mayo de 2019

Con poco fútbol, el ‘Tigre’ logró un importante triunfo en Santa Cruz frente a Destryer’s y sigue en la pelea por el título. El gol del encentro lo hizo el delantero colombiano, Jair Reinoso.

El equipo dirigido por Pablo Escobar rescató los tres puntos pese a que los locales tuvieron las ocasiones más claras de gol. Con este triunfo los paceños suman 42 puntos y se sitúan en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

El primer tiempo tuvo en The Strongest que fue el dueño de la posesión de balón. por su parte ‘La maquina vieja’ apeló a replegarse y apostar a la contra y a la potencia de Ricardo Cortés.

La primera parte sin un dominador claro, Destroyer’s fue más profundo y terminó incomodando a The Strongest con muchos tiros de esquina a favor. Mientras tanto, el ‘Tigre’ intentó en los primeros cinco minutos del encuentro sin embargo con el transcurso del tiempo se quedó sin ideas para complicar a los locales y por ende tuvo un juego muy escaso.

Ricardo Cortés fue el jugador más importante en el primer tiempo. El colombiano tuvo la ocasión más clara de gol cuando estrelló la pelota contra el travesaño del pórtico de Daniel Vaca.

Segundo tiempo muy plano, el conjunto paceño sin claridad en la zona ofensiva, con una posesión intrascendente que no lastima a los locales. Los ‘Cuchuquis’ insistieron por la banda izquierda y con el colombiano Cortés que fue una molestia para la defensa de la visita.

La más clara del encuentro la tuvo Cortés, que se ubicó solo frente al portero, sin embargo, el colombiano no controlo bien el balón y desperdiciaría una gran chace de gol.

Cuando transcurría el minuto 81 del partido aparecería Henry Vaca que había ingresado bien en el encuentro, filtra un gran pase entre líneas para la llegada de Jair Reinoso que definiría entre las piernas de Araúz.

La Figura: Henry Vaca

El volante cruceño fue importante para la victoria ‘Atigrada’, gracias a su asistencia y un buen juego que demostró el jugador desde su ingreso a la cancha. Vaca tuvo el desequilibrio que necesitaba su equipo y generó problemas a la defensa de Destroyer’s.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 21

Destroyer’s: 1.Elder Arauz; 34.Robert Arteaga, 4.David Andersen, 3.Junior Gaúcho, 19.Brayan Vaca (25.Jorge Vargas 84′); 7.Diego Paz (16.Jaime Arandia 68′), 39.Lorgio Álvarez, 33.Denilson Guzmán, 10.Rodrigo Rodríguez (20.Víctor Ábrego 77′), 11.Ricardo Cortéz; 35.Fernando Ruiz.  DT: Evandro Guimaraes. Suplentes: 12.Carlos Suárez, 15.José Rodríguez, 23.Deni Bejarano, 9.Leonardo Duran.

The Strongest: 19.Daniel Vaca; 22.Gabriel Valverde, 5.Fernando Marteli, 21.David Checa, 17.Marvin Bejarano; 16.Walter Veizaga (10.Raúl Castro 71′), 8.Ramiro Vaca (20.Rudy Cardozo 46′), 34.Agustín Jara (27.Henry Vaca 58′); 18.Jair Reinoso, 11.Jhasmany Campos, 9.Rolando Blackburn. DT: Pablo Escobar. Suplentes: 1.Pedro Galindo, 13.Adolfo Machado, 15.Richet Gomez, 7.Rodrigo Vargas.

Goles: Jair Reinoso 81′ (STR)

Amonestados: Fernando Ruiz, Ricardo Cortéz, Diego Paz (DES) Agustín Jara, David Checa, Jhasmany Campos, Gabriel Valverde (STR)

Árbitro: Hostin Prado, Ariel Guizada, Santo Conde, Santiago Silva

Escenario: Ramón Aguilera Acosta.