The Strongest golea a San José pero baja su juego en la segunda mitad
The Strongest 3 - San José 0

The Strongest golea a San José pero baja su juego en la segunda mitad

División Profesional

Ante no mas de 5000 espectadores, The Strongest volvió a la senda del triunfo como local luego de superar a San José por 3-0.

El cambio de aire en el banquillo atigrado obligaba a los jugadores a salir en busca del partido desde el primer minuto. El retorno de Marvin Bejarano por izquierda era la principal novedad en el onceno de Luis Orozco que abría así su cuarto ciclo como atigrado.

San José no repitió el planteamiento que tantos resultados le dio en anteriores salidas y pagó caro el ‘experimento’. Una línea de cinco defensores por delante de Roberto Rivas trató de detener las arremetidas atigradas, sin éxito ni sincronización.

Un despierto Raúl Castro comenzó a filtrar balones desde el minuto inicial y los atigrados abrieron la cancha dominando los espacios. Así, en solo 30 minutos, el local ya ganaba por 3-0 mientras que los orureños no atinaban a pisar el área de Daniel Vaca.

Pero conforme pasaron los minutos se fue equiparando las cargas. Los últimos 15 minutos de la primera mitad, San José comenzó a adelantar sus filas aprovechando que The Strongest había bajado la intensidad.

La segunda mitad inició con esa misma tónica, presentando una visita que apretó a The Strongest contra su arco, pero no pudo conseguir el gol. El ingreso de Jhasmani Campos aletargó aun mas el juego, dejando un aburrido segundo tiempo a la poca asistencia al estadio.

Sobre el tramo final del partido pudo llegar el descuento, pero nuevamente los errores en definición le pasaron factura al equipo del ‘turco’ Asad.

LA FIGURA: JAIR REINOSO (TS)

Habrá muchos quienes dirán que por su edad ya no es un aporte, pero Reinoso corre mucho más que varios otros elementos. Hoy Reinoso demostró por qué es el conductor de la ofensiva atigrada, manejando los contragolpes y anotando su gol. A momentos juega muy solo y se ve obligado a definir, pero en la mayoría de las ocasiones siempre piensa en un compañero mejor ubicado.

FICHA TÉCNICA

 

(TS) THE STRONGEST (3): 19. Daniel Vaca, 7. Saúl Torres, 29. Eduardo Demiquel, 22. Gonzalo Castillo, 17. Marvin Bejarano; 14. Diego Wayar, 20. Rudy Cardozo, 93. Willie Barboza (11. Jhasmani Campos, 67’), 10. Raúl Castro (16. Walter Veizaga, 46’); 9. Harold Reina (99. Rolando Blackburn, 81’), 18. Jair Reinoso DT Luis Orozco

Suplentes: 24. Diego Zamora, 41. Gonzalo Godoy, 23. Jeyson Chura, 8. Ramiro Vaca,

(SJO) SAN JOSÉ (0): 25. Roberto Rivas; 2. Luis Torrico, 5. Jorge Toco, 14. Kevin Cecieri, 3. Cesar Mena, 4. Iván Vidaurre (17. Freddy Abastoflor, 36’); 16. Jairo Thomas (13. Kevin Fernández, 46’), 22. Roly Sejas, 10. Marcelo Gomes (24. Ronald Segovia, 46’); 11. Marquinho, 7. Rodrigo Vargas DT Omar Asad

Suplentes: 12. Jesús Careaga, 23. Luis Serrano, William Velasco, 18. Erlan Condori

GOLES:  Willie Barbosa 6’, Harold Reina 10’, Jair Reinoso 30’ (TS)

Amonestaciones: Harold Reina, Jair Reinoso, Diego Wayar (TS) Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas (SJO)

EXPULSIONES: ————

ESTADIO:  Hernando Síles (La Paz)