The Strongest pide reunión entre FBF, presidentes, capitanes y FABOL
Para buscar una solución a los inconvenientes que ponen en vllo el inicio del campeonato

The Strongest pide reunión entre FBF, presidentes, capitanes y FABOL

The Strongest

El inicio de la temporada 2021 está en vilo por la novela entre Futbolistas Agremiados de Bolivia y la Federación Boliviana de Fútbol, y uno de los que debe resolver urgentemente su situación es The Strongest, que solicitó una reunión entre todos los involucrados.

En el ‘Tigre’ tenían que viajar el domingo a Potosí y no lo hicieron, debido a la negativa de sus jugadores de trasladarse a la Villa Imperial en señal de respaldo a la postura de FABOL, que se mantiene firme en su decisión de no jugar hasta que la FBF cumpla sus exigencias.

Este lunes, la dirigencia del ‘Gualdinegro’ se volvió a reunir con los futbolistas del primer plantel, quienes no cambiaron su decisión. Es por ello que Ronald Crespo, presidente de la institución, pidió una reunión de emergencia entre todos los protagonistas para solucionar este impasse.

«Es importante una reunión urgente entre los presidentes, capitanes, FABOL y el Comité Ejecutivo para no estar en este tipo de entorpecimientos. Estamos en un compás de espera que se pueda solucionar en el transcurso de la tarde», señaló Crespo en exclusiva a Deporte Total TV.

Horas claves para encontrar soluciones

El titular del ‘Tigre’ expresó que espera una solución en el transcurso de la tarde y aunque espera viajar con el primer plantel, el defenderá siempre la imagen de la institución, dejando leer entre líneas que en caso que los futbolistas no quieran viajar, apelará a un plantel alternativo.

La reunión que pidió Crespo podría darse entre las 16 y 18HS, para así resolver esta situación y definir el finalmente el equipo se trasladará a Potosí para medirse al Nacional de Álvaro Peña.

«Tenemos que encontrar el punto de equilibrio. Si las instituciones se ven afectadas, ellos (los jugadores) también estarán afectados. Si no hay dialogo esto no va  a poder prosperar de buena manera. Si seguimos haciéndonos la guerra no vamos a lograr nada», concluyó el máximo dirigente de The Strongest

El encuentro entre The Strongest y Nacional Potosí tiene previsto realizarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a partir de las 18:15HS de este martes.