«The Strongest pidió primero reprogramar el partido porque a ellos les convenía»
Mario Chávez, dirigente de Royal Pari, lamentó la actitud de la dirigencia atigrada

«The Strongest pidió primero reprogramar el partido porque a ellos les convenía»

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 7 de mayo de 2021

Royal Pari llegará a La Paz este sábado con sólo siete jugadores de la reserva, luego que confirmara once casos de Covid 19 en su primer plantel y además señalara que hay otros sospechosos dentro del club

A raíz de esta situación, el equipo ‘Inmobiliario’ pidió la reprogramación del partido al club The Strongest, algo que los atigrados rechazaron, a pesar que en un principio, fue el equipo ‘Gualdinegro’ quien pidió lo que ahora solicitaron los cruceños.

«Lo paradójico del caso es que The Strongest fue el primer equipo que pidió la reprogramación del partido porque a ellos les convenía, aludiendo que iban a llegar tarde del partido de Brasil», señaló Pablo Chávez, dirigente de la institución, en charla exclusiva con Deporte Total.

Chávez relató que Ronald Crespo, presidente de The Strongest, habló con ellos y pidió que les dieran una mano, a lo que la dirigencia de Pari aceptó sin problemas. No obstante, posteriormente cambiarían de decisión, esgrimiendo el argumento que su técnico, Gustavo Florentín, quiere jugar y ganar tiempo.

«Hemos visto que el Sr. Crespo no es una persona leal. Al parecer el se entero de nuestra situación y prefirió jugar el partido. No ha sido ético de su parte», señaló Chávez.

El dirigente del ‘Inmobiliario’ lamentó que en The Strongest no velen por la salud de sus propios jugadores, pues consideran que esto incluso podría ser perjudicial para ellos, pues existe la posibilidad de que uno de sus futbolistas caiga contagiado y queden afectados de cara a los partidos de Copa Libertadores que deben jugar más adelante.

Respuesta a Adrián Monje

En la entrevista que ofreció Mario Chávez a Deporte Total, el directivo de Royal Pari también respondió a Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF, quien previamente había señalado que al ente federativo no les habían mandado las pruebas y certificados correspondientes de los jugadores que están contagiados.

«Monje nunca nos solicito, ni siquiera nos dijo pasen los certificados y vamos a estudiar el caso, el simplemente dijo que no se podía suspender porque ya había suspendido el partido entre Always y The Strongest, por lo que nos dijo que se tenía que jugar si o si», manifestó Chávez.

El dirigente reafirmó que en Royal Pari hay once casos confirmados, avalados por laboratorios y prueba, razón por la que solicitaron la suspensión del partido.

Asimismo, indicaron que van a mostrar las pruebas y las van a sustentar ante la FBF, haciendo llegar toda la certificación correspondiente para que no quede ninguna duda de la situación de salud que atraviesa la institución cruceña.