Pablo Escobar
Desde las 15:00 en Montero

The Strongest rinde su primer examen en Santa Cruz

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 17 de abril de 2019

Con poco margen de error hasta final de torneo, The Strongest visitará esta tarde a Guabirá en el Estadio Gilberto Parada de Montero, en el primero de dos partidos fundamentales en Santa Cruz.

De los diez últimos encuentros en la “Caldera del Diablo”, Guabirá ganó seis encuentros y The Strongest los restantes cuatro, sin registrarse empates en el marcador pero si en de goles marcados, con 17 en cada bando.

El uruguayo Acosta es baja para hoy

GUABIRÁ

La campaña de Guabirá en el Apertura 2019 no ha sido mala. Pese a que llega con 3 derrotas al hilo tiene 20 puntos acumulados y 5 partidos en casa.

Pese a que la punta del torneo está lejos, el puntaje que acumule este semestre podría otorgarle un premio internacional si repite su campaña en el Torneo Clausura.

La pasada fecha, el cuadro dirigido por el uruguayo Espinel demostró ante Blooming que puede hacer daño en velocidad si se le otorgan espacios.

Pero su principal desventaja está en la contención del medio sector y la resistencia física, regalando los últimos 15 minutos de cada partido por una fatiga general.

La ausencia por 5ta amarilla del central uruguayo Michel Acosta es la única baja del “azucarero” pero genera mucha preocupación considerando Ricardo Suarez deberá aplacar el excelente juego aéreo de The Strongest con Rolando Blackburn.

—–Posible Alineación—–

(4-4-2) Jairo Cuellar en el arco; Gustavo Peredo, Nelson Amarilla, Ricardo Suárez, Dico Roca en defensa; Gualberto Mojica, Miguel Ríos, Diego Hoyos, Marcelo Aguirre en el medio sector; Juan Carlos Montenegro y Javier Lezcano en el ataque

Fotografía: Prensa Club The Strongest.

THE STRONGEST

La premisa en The Strongest es clara. Ganar los 2 partidos en Santa Cruz (ante Guabirá y Sport Boys) y esperar a que los líderes tropiecen para acercarse a la punta, distante a solo 5 puntos.

Para Rolando Blackburn será un partido más que especial pues Guabirá es el único club al que no ha podido marcarle goles.

Además, la marca personal del «Toro» en The Strongest está a solo 7 goles de superar al histórico goleador argentino Rubén Darío Gigena.

The Strongest llega con su mejor elemento, pero deberá cuidar que Raúl Castro y Maximiliano Ortiz no reciban su 5ta amarilla, pensando en el partido del fin de semana en Warnes (Sport Boys).

El mediocampo será fundamental para que el cuadro paceño genere asistencias y corte las jugadas de peligro para también medir los tiempos de juego. No sería extraño ver a Walter Veizaga y Diego Wayar en función de contención, además de Gabriel Valverde como lateral derecho.

—–Posible Alineación—–

(4-3-3) Daniel Vaca en el arco, Gabriel Valverde, Maximiliano Ortiz, Fernando Martelli y Marvin Bejarano en defensa; Diego Wayar, Walter Veizaga y Ramiro Vaca en el medio sector; Jair Reinoso, Jhasmany Campos y Rolando Blackburn en el ataque DT: Pablo Escobar