The Strongest ruge mas fuerte en Potosí y mete presión a los líderes
Superó por 0-4 a Nacional Potosí y lo sacó de la pelea por el título

The Strongest ruge mas fuerte en Potosí y mete presión a los líderes

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 1 de diciembre de 2019

En uno de los peores partidos de Nacional Potosí como local, The Strongest logró su objetivo y se hizo con los puntos en juego, tras un contundente 0-4.

La celebración en The Strongest vino por doble motivo. Tres de los cuatro goles vinieron de jugadores canteranos que demuestran el buen trabajo de las divisiones inferiores. Gabriel Sotomayor tuvo su bautismo de gol con un doblete, mientras que Moisés Calero marcó su tercer gol como profesional.

Nacional fue un cúmulo de errores e imprecisiones, demostrando que aún no ha perdido esa intermitencia demostrada sobre el final del primer torneo. Extraño en demsaía la ausencia de Bruno Pascua por acumulación de tarjetas. El único jugador que parece mantener un nivel parejo es Miguel Quiroga que no pudo vencer el doble-cinco característico de Veizaga y Wayar.

Con dos tiempos similares en desarrollo, The Strongest administró gran parte del tiempo de juego con Walter Veizaga haciendo el timming perfecto en las transiciones de recuperación a ataque. Un inspirado Raul Castro colaboró con los balones filtrados, mientras que Saúl Torrez fue la mejor arma de profundidad en ataque.

Nacional Potosí no pudo ser más porque no quiso serlo. Lejos de motivar su salida, el primer gol terminó de romper su concentración y se tuvieron que apelar a individualidades que nunca terminaron de engranar.

Así Nacional Potosí se baja de la pelea por el título y se enfoca en mantener su premio internacional para Libertadores 2020. Mientras que The Strongest ratifica su pelea en el lote de líderes por el título del torneo. La definición del título es cosa de tres y nuevamente tendremos una definición apasionante hasta su última fecha.

La figura: Walter Veizaga (TS)

Muchas veces un futbolista es figura sin tocar el balón y esta es una de esas ocasiones. El aporte de Veizaga está en el orden del medio sector atigrado y en los tiempos precisos en la transición al ataque. Todas estas virtudes optimizan el uso del balón y el desgaste físico.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 18

(NP) Nacional Potosí (0): 22. Javier Rojas; 5. Walter Rioja, 18. Víctor Galaín, 19. Luis Torrico, 3. Daniel Mancilla; 8. Miguel Quiroga, 27. Diego Navarro 21. Luis Pavia (10. Ronald Gallegos, 46’), 7. Edson Pérez (6. Nelvin Solíz, 73’); 16. Enzo Maidana 9. Yony Angulo DT:Alberto Illanes.

Suplentes: 12. Jimmy Roca, 15. Jorge Andia , 12. Wilder Salazar, 29. Jorge Muñoz, 5. Walter Rioja, 20. Miguel Padilla

(TS) The Strongest (4) 19. Daniel Vaca, 7. Saul Tórrez, 22. Gabriel Valverde,), 5. Fernando Martelli, 17. Marvin Bejarano, 16. Walter Veizaga (11. Jhasmani Campos, 84’) 14. Diego Wayar, 10. Raúl Castro 8. Ramiro Vaca, 18. Jair Reinoso (29. Luis Demiquel,, 88’) 25. Moisés Calero (26. Gabriel Sotomayor, 68’) DT: Mauricio Soria

Suplentes: 1. Pedro Galindo, 23. Roler Ferrufino, 30. Ricardo Clarke 15. Richet Gómez, 4. José Sagredo

Goles:  Walter Veizaga 25’, Moisés Calero 63’, Gabriel Sotomayor 78’ 90+5’

Amonestaciones: Yoni Angulo, Diego Navarro, Miguel Quiroga (NP) Raul Castro, Daniel Vaca, Walter Veizaga, Gabriel Sotomayor, Fernando Martelli, Gabriel Valverde (TS)

Expulsado: ——

Árbitro: Javier Revollo asistido por Jorge Baldivieso, Galo Uchurinca y Weimar Michel

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

 

Foto de portada: cortesía Club The Strongest