Foto: Gustavo Salguero / Deporte Total.
Así llegó el mediocampista al Tigre, tras estar a un paso de fichar con Bolívar

The Strongest se avivó y se quedó con Ronaldo Sánchez

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 16 de julio de 2019

Ronaldo Sánchez se transformó este martes 16 de julio en un nuevo jugador del Club The Strongest, un movimiento que se generó en tiempo récord y que no estaba precisamente en los planes del cuadro atigrado, pero si en la acera del frente.

Para el fin de semana, el ex Oriente Petrolero tenía todo acordado con Bolívar e iba a ser presentado esta semana en la academia paceña. Sin embargo, luego del triunfo celeste del domingo y la conocida decisión de impugnar el partido por parte de Oriente Petrolero por la presencia de Cristhian Machado y Alexis Ribera, la academia paceña echó todo para atrás.

La incertidumbre que rodea todo el tema sobre la legalidad de utilizar jugadores que vieron minutos con otro club en el semestre pasado, hizo que Bolívar no se arriesgara y dejó de fichar a Sánchez, situación de la que se enteró The Strongest y puso en marcha el plan de hacerse con los servicios del mediocampista, quien jugó 599 minutos en  en 12 partidos con el cuadro refinero, en el último Torneo Apertura..

Con mucha rapidez, el cuadro atigrado contactó al jugador y aprovechó que estaba en La Paz para manifestar sus intenciones y ver si podía atarlo. Solo fue cuestión de horas para que el jugador y el club acordaran los términos de su vinculación con el equipo aurinegro, club al que llega cedido por seis meses

De celeste a aurinegro, así llegó Ronaldo Sánchez al Tigre, aprovechando el freno que metió Bolívar para desechar al jugador, temeroso de no poder utilizarlo.

En base al rendimiento del nuevo jugador atigrado, se determinará si este movimiento del mercado fue el primer gol del clásico a favor para el Tigre o si, por el contrario, resulta ser un gol en contra que su rival pueda celebrar.