The Strongest se adueñó del clásico y goleó a Bolívar 3-1
El Tigre comenzó perdiendo y en el complemento volvió a la senda del triunfo de la mano de Barbosa

The Strongest se adueñó del clásico y goleó a Bolívar 3-1

División Profesional

The Strongest se llevó el superclásico imponiéndose 3-1 ante Bolívar en el estadio Hernando Siles este domingo y amplió su ventaja como líder del torneo anual de la División Profesional del fútbol boliviano.

El Tigre, tras la victoria, se afirmó en el primer lugar en solitario de la tabla de posiciones ahora con 25 puntos, seguido de Palmaflor con 21 e Independiente que arribó al tercer lugar con 20 unidades.

Para la Academia, la derrota, significa un nuevo traspié (cayó al cuarto puesto) que agrava la situación interna del equipo y que deberá solucionar de inmediato el nuevo entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

UN PARTIDO CON DOS TIEMPOS DISÍMILES

El PT fue discreto, Bolívar jugó al contragolpe, esperó en gran parte del período inicial al rival en su propio campo, tomó bien las marcas, neutralizó a los dos principales jugadores de Strongest, Ramiro Vaca y Jeyson Chura. Y ese debe ser el único mérito de Antonio Carlos en el planteamiento táctico.

Ni bien iniciado el partido a los 2 minutos ante el centro de Vaca desde la banda derecha, Jaime Arrascaita perdió una inmejorable oportunidad de abrir el marcador.

Solo a los 20′, los celestes reaccionaron después del tiro libre muy bien cobrado por Alex Granell que repelió el travesaño.

Después de la primera media hora los académicos tomaron el control del clásico creando un par de jugadas de riesgo que anticiparon que el gol podía llegar.

Cuando transcurrían los 39′, Roberto Carlos Fernández, en gran labor individual, pasó por toda la defensa atigrada que abrió un corredor para que el jugador habilite a Leonardo Ramos, quien abrió el claro y remató el balón lejos del alcance de Daniel Vaca.

El gol bolivarista surtió efecto ya que el Tigre no tuvo una reacción anímica y futbolística, hasta el final de la primera parte.

EL TIGRE RUGIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria cambió la postura del equipo gualdinegro, a los 61′ Barbosa perdió el empate cuando remató de tijera débil a las manos de Rubén Cordano.

Cuando corrían los 63′, Jesús Sagredo en buena jugada individual dejó en el camino a Roberto Fernández, sirvió el centro que Rolando Blackburn cabeceó, apareció Willie Barbosa que recogió el rebote rematando firme para conseguir el empate, luego que el balón pasara por debajo del cuerpo del guardameta Cordano.

Un minuto despues falló Daniel Vaca, tras un centro en el área grande, soltó el balón y Diego Bejarano remató desviado.

A los 72′ tras el centro de Ramiro Vaca, el colombiano Jair Reinoso cabeceó en dirección al arquero y Cordano salvó su pórtico.

El segundo tiempo creció en intensidad porque The Strongest se adueñó del partido, a los 81 minutos una vez más Vaca sirvió un nuevo centro, el panameño Blackburn (que ingresó en el ST) se desmarcó, se elevó solo y mandó el balón al fondo de la redes decretando el segundo tanto atigrado.

Cuando el partido llegaba a su final, en el último suspiro, a los 93′ apareció nuevamente Willie Barbosa que ante cuatro rivales, ganó el balón y remató colocado anotando el tercer gol que cerró el marcador.

The Strongest se impuso con contundencia mostrando una buena exhibición ofensiva contra un rival que no hizo acto de presencia durante el ST. Bolívar sintió la ausencia de Erwin Saavedra y el derbi mudó de ruta cuando el técnico Zago sustituyó al atacande argentino Leonardo Ramos.

WILLIE BARBOSA, FIGURA DEL CLÁSICO

El brasileño se destacó en el superclásico, por los dos goles marcados, por la entrega y desempeño indivual durante todo el encuentro.

Barbosa tuvo en Ramiro Vaca un gran coadyuvante y colaborador, principalmente en la parte complementaria cuando decidieron buscar el arco rival de manera objetiva, buscando los espacios y desmarcándose de los defensores celestes.

Willie comandó la victoria y desequilibró la balanza a favor del guadinegro.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 11

The Strongest (3): (19) Daniel Vaca; (2) Jesús Sagredo, (22) Gonzalo Castillo, (5) Fernando Martelli, (4) José Sagredo; (6) Richet Gómez, (17) Aldo Quiñonez, (8) Ramiro Vaca, (30) Jaime Arrascaita, (20) Rudy Cardozo, (93) Willie Barbosa; (23) Jeyson Chura, (99) Rolando Blackburn y (18) Jair Reinoso, (7) Saul Torres. DT: Gustavo Florentín.

Bolívar (1): (12) Rubén Cordano; (8) Diego Bejarano, (20) Alberto Guitián, (3) Jairo Quinteros, (21) Roberto Fernández; (23) Leonel Justiniano, (28) Diago Giménez, (6) Alex Granell, (16) Gabriel Villamil, (7) Víctor Ábrego, (17) Kevin Salvatierra; (18) Leonardo Ramos, (29) César Menacho, (22) Bruno Miranda, (32) Miguel Villarroel. DT: Antonio Carlos Zago.

AMONESTADOS: Richet Gómez (TS), Fernando Martelli (TS) , Willie Barbosa (TS) y Aldo Quiñonez (TS). Alex Granell (BLV), Bruno Miranda (BLV) y Leonel Justiniano (BLV).

EXPULSIONES: Leonel Justiniano (BLV)

Árbitros: Jordy Alemán (TAR), Rubén Flores y Edwin Paredes (LPZ)

Estadio: Hernando Siles