Bolivia

The Strongest se impone ante el ‘Inde’ y se aleja en la cima

En el penúltimo partido de la fecha 19 del torneo de la División Profesional 2023, The Strongest recibió en La Paz a Independiente Petrolero.

Pese a no mostrar un dominio en el juego en la primera parte, los gualdinegros encontraron el camino del gol a través de un penal. Si bien los atigrados mostraron una mejoría en ataque en la segunda mitad, un error del arquero del ‘Inde’ les facilitó el trámite.

La victoria le permite al ‘Tigre’ consolidarse en la punta con 39 puntos. Su escolta, Always Ready, se encuentra con 35. Así se impuso el elenco dirigido por Ricardo Formosinho frente al de Álvaro Peña en la jornada de este lunes.

También puedes leer:

El empate sin goles entre Bolívar y Royal en Santa Cruz

El cero se rompe en el Siles por intermedio de un penal

El local tomó la iniciativa en ataque, pero no supo ser preciso al momento de dar la puntada final. A pesar de ello, no se desesperó por abrir el marcador. Conforme pasaron los minutos, los atigrados optaron por crear ataques con acercamientos por las bandas.

Los pases errados comenzarorn a verse con frecuencia de parte del dueño de casa. Si bien esto le permitió tener la pelota a Independiente, los jugadores del cuadro capitalino tampoco supieron ser certeros al momento de tocarla.

The Strongest conservó el esférico más que su adversario. Pese a ello, los visitantes generaron dos disparos a puerta (primero con un derechazo de larga distancia de Cristhian Choque a los 17’ y luego con un cabezazo de Robin Ramírez en el área grande a los 20’). En ambas ocasiones, Rodrigo Banegas se quedó con la esférica.

Los gualdinegros sufrieron una baja en su línea ofensiva. El jugador Gabriel Sotomayor sintió un dolor en la pierna y no pudo rendir con normalidad. Michael Ortega entró en su lugar a los 26’ para evitar más agravantes.

Cerca del final de la primera parte, a los 40’ y luego de la revisión del monitor VAR, se cobró penal por una falta de Cristhian Choque sobre Michael Ortega. Enrique Triverio decidió ejecutarlo. Con un derechazo esquinado al segundo palo, el argentino puso el 1-0 del encuentro. Luego de tres minutos de tiempo extra, el cotejo entró en etapa de entretiempo.

Enrique Triverio festejó después de convertir de penal para The Strongset. Foto: Club The Strongest.

También puedes leer:

El ciclo de Alberto Illanes en Universitario de Vinto

Un error garrafal le permite al Tigre anotar un segundo gol

Para aumentar su ventaja en el marcador, los locales decidieron arremeter por la banda derecha en el inicio de la segunda mitad.

A diferencia del primer periodo, no pasó mucho para que el Tigre se acerque al segundo tanto. Un cabezazo de Enrique Triverio en el área grande pegó en el palo a los 55’. En ese mismo instante, Jeyson Chura probó al arco de larga distancia y desde el carril central del campo de juego con un remate potente. El balón parecía que iba a ser embolsado sin problemas por Lorgio Castedo, pero –inesperadamente– pasó por entre sus piernas. 2-0.

Jeyson Chura después de concretar el segundo tanto de The Strongest gracias al error de Lorgio Castedo. Foto: Club The Strongest.

A pesar de estar dos goles abajo, la visita no renunció al ataque. En el minuto 62, Thomaz Santos desbordó por el carril izquierdo, ingresó al área penal del conjunto paceño y descargó un zurdazo a portería. Rodrigo Banegas achicó a tiempo los espacios y, con su cuerpo, despejó el balón.

La situación se puso peor para Independiente Petrolero. El ingresado a los 59’ Víctor Hugo Melgar vio su segunda amarilla en el minuto 79 y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El colombiano Ortega pudo inaugurar la goleada a los 90+1’ con un derechazo cruzado sin oposición que pasó cerca de la portería del rival. Luego de cinco minutos adicionales, los de Achumani se quedaron con los tres puntos en juego.

Figura Monumental del partido

El ingreso de Michael Ortega en el primer tiempo fue positivo para The Strongest. El colombiano resaltó por originar el penal que le permitió al Tigre ponerse en ventaja en el resultado. También participó en varias jugadas ofensivas. Por ello, se convirtió en figura del encuentro.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 19

The Strongest (2): Rodrigo Banegas; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Ronald Bustos (Saúl Torres, 45’); Álvaro Quiroga (Paul Arano, 81′), Luciano Ursino, Jeyson Chura (Eugenio Isnaldo, 66′), Gabriel Sotomayor (Michael Ortega, 26’), Jaime Arrascaita; Enrique Triverio (Junior Arias, 81′). Entrenador: Ricardo Formosinho.

Independiente Petrolero (0): Lorgio Castedo; Daniel Castellón, Sebastián Ibars, Enrique Díaz, Omar Morales; Edwin Rivera, Yeffry Paz (Víctor Hugo Melgar, 59′), Thomaz Santos (Asaf Patzi, 90+1′), Cristhian Choque (Brandon Peña, 59′); Ricardo Pedriel (Juan Godoy, 59′), Robin Ramírez (Rodrigo Gómez, 66′). Entrenador: Álvaro Peña.

Amonestados: Álvaro Quiroga (TS), Adrián Jusino (TS), Edwin Rivera (IP), Cristhian Choque (IP), Álvaro Peña (IP), Daniel Castellón (IP), Sebastián Ibars (IP) y Víctor Hugo Melgar (IP) en dos oportunidades.

Expulsiones: Víctor Hugo Melgar (IP).

Goles: Enrique Triverio de penal a los 40′ (1-0 de The Strongest) y Jeyson Chura a los 55′ (2-0 de The Strongest).

Árbitros: Jordy Alemán asistido por Edil Gareca y Pablo Choque.

Árbitro VAR: Alejandra Quisbert.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *