Fotografía: Prensa The Strongest.
Reinoso y Blackburn marcaron en favor del Tigre

The Strongest se llevó los dos amistosos ante Wilstermann

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 24 de febrero de 2021

El Complejo de la Laguna Alalay en Cochabamba fue la sede de dos amistosos entre Wilstermann y The Strongest, en el que los ‘Gualdinegros’ se quedaron con ambos compromisos de preparación.

El equipo de Alberto Illanes volvió a mostrar señales positivas de su trabajo de pretemporada, ganando los dos duelos por la mínima, gracias a los goles de Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

En contraparte, el cuadro aviador volvió a sufrir la falta de contundencia en el frente de ataque, a pesar de probar distintos elementos en ofensiva, como Humberto Osorio, Gilbert Álvarez, el juvenil Luis Rodríguez y hasta Damian Lizio.

Reinoso definió el primer partido

En el primer partido, ambos equipos se mostraron como dos escuadras bien paradas tácticamente, sin ofrecer mucho en el frente de ataque, pero buscando ganar el sector medular.

En esa lucha transitó la mayoría los dos bloques  de 35 minutos, sin sacarse mayores diferencias, hasta que Jair Reinoso al minuto 24 se armó en solitario una gran jugada tras aprovechar un pase al vacio, encarando a su rival y sacando un latigazo con la pierna derecha para marcar el único tanto del partido.

Wilstermann formó con Arnald Giménez en el arco; Maxi Ortíz, Rony Montero y Cristiian Coimbra en la defensa; Patricio Rodríguez y Serginho por las bandas, Luis Vargas y Moises Villarroel como volantes de contención, Cristian Chávez de enganche y una dupla de atacantes con  Humberto Osorio y Gilbert Álvarez.

En The Strongest estuvieron desde el inicio Daniel Vaca en la portería; Jesús y José Sagredo como laterales, con Gabriel Valverde y Gonzalo Castillo de centrales; en el mediocampo apareció Diego Wayar como volante central, Ramiro Vaca y Jeyson Chura apoyando la labor de la miatd de la cancha; por los costados jugaron Rafnha y Fran Pastor, dejando en el frente de ataque a Jair Reinoso.

Blackburn volvió a dar la victoria al Tigre

En el segundo compromiso volvió a ser todo muy parejo, definiéndose solo por detalles, ya que tanto los equipos de Soria e Illanes se mostraron como dos escuadras certeras en el mediocampo, pero sin tener mucha profundidad en ataque.

La falta de gol es un tema que preocupa principalmente a Wilstermann, ya que en cuatro compromisos ante el Tigre, ninguno de sus jugadores pudo marcar un gol y el equipo sólo anotó un tanto, el cual fue un autogol de Gabriel Valverde en el primer compromiso en el que se vieron las caras.

En este cuarto duelo, la historia de falta de gol volvió a repetirse en el ‘Aviador’ y eso lo aprovechó The Strongest, que definió el encuentro con un gol al mnuto 8 del primer tiempo, tras un centro rasante de Saúl Tórres que definió Rolando Blackburn.

En este partido, Wilstermann formó con Lucas Galarza en el arco; Alejandro Meleán, Santiago Echeverría y Sebastián Reyes en defensa; Ramiro Ballivian y Carlos Áñez de carrileros; Rodrigo Morales, Edson Pérez, Rodrigo Vargas y Damian Lizio en el mediocampo, junto al juvenil Luis Rodríguez en el ataque.

Por su parte, Alberto Illanes alineó a Guillermo Viscarra en la portería, con una defensa de Saúl Torres, Stefan Ardaya, Fernando Martelli y Marviin Bejarano en defensa; Jaime Arrascaita, Raúl Castro, Willie Barbosa, José Flores y Rudy Cardozo en la mitad de la cancha; mientras que Rolando Blackburn fue el único atacante.