The Strongest se mantiene de escolta con un deslucido partido ante Wilstermann
The Strongest 3 - 1 Wilstermann

The Strongest se mantiene de escolta con un deslucido partido ante Wilstermann

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 19 de septiembre de 2021

The Strongest logró sacar una victoria de la galera en un partido de bajo rendimiento ante Wilstermann que también llegaba con bajas.

Tarde nublada en Miraflores que de a poco se fue contagiando al espectáculo. The Strongest repetía casi el mismo plantel que la pasada fecha, con la excepción de José Flores por el lesionado Jeyson Chura. Wilstermann no contaba con Serginho, pero Patricio Rodríguez le ganó la banda a Saul Torres en una gran tarde del ‘patito’.

Solo en los primeros cinco minutos se dieron dos cambios por lesión. Primero Rony Montero, en la primera acción, sentiría un pinchazo en el izquiotibial y pediría su salida. Minutos después, Rudy Cardozo en una mala pisada daría paso a Jaime Arrascaita, quien sería la amplia figura del encuentro.

El primer gol para los atigrados llegaría justamente con Arrascaita pescando un balón libre tras el desborde de Wayar y la falsa definición de Reinoso. Esa única ventaja cambiaría el partido para mal porque The Strongest, tal cual pasó con Florentín, defendería el resultado sin buscar ampliarlo.

Tras un primer tiempo para el bostezo, la segunda mitad traería mayores emociones para ambos lados. La celebración aviadora llegaría de la molestia atigrada tras la pérdida de balón de Castro, el desborde profundo de Osorio y la definición del Patito en el segundo palo. La molestia de la grada obligaría a despertar a los atigrados. Minutos después encontrarían la tranquilidad primero en el gol con Reinoso pescando el rebote de José Flores y luego en una jugada colectiva con definición de Arrascaita.

Se caía la estantería aviadora que había hecho méritos para llevarse un mejor resultado. Sobre el final, los pasapelotas desaparecerían generando la molestia en el cuadro visitante. Fue victoria de The Strongest que viajará a Cochabamba como escolta para enfrentar a Palmaflor. Wilstermann la siguiente fecha deberá buscar la victoria ante Independiente en el Félix Capriles.

FIGURA DEL PARTIDO: JAIME ARRASCAITA (TS)

Dicen que el fútbol siempre te da revanchas y si alguien necesitaba la suya era Jaime Arrascaita. El yungueño fue atacado muchas veces de manera exagerada por jugar en un puesto que no acostumbra (contención). Hoy su función fue la de un volante creativo, llegando a asumir las funciones de un improductivo Raúl Castro. Doblete que suma en lo anímico al jugador pero aporta a seguir marchando cerca del liderato.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 19

(TS) THE STRONGEST (3): Daniel Vaca; Saul Torres, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro (Ronaldo Martínez, 79’), Rudy Cardozo (Jaime Arrascaita, 10’), José Flores; Willie Barboza (Aldo Quiñones, 62’), Jair Reinoso DT Cristian Díaz

(WIL) WILSTERMANN (1): Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Rony Montero (Sebastián Reyes, 8’), Luis Rodríguez; Carlos Añez (Adriel Fernández, 79’), Rodrigo Morales (Damián Lizio, 79’), Patricio Rodríguez, Moisés Villarroel; Rodrigo Vargas (Cristian Chávez, 59’), Humberto Osorio (Gilbert Álvarez, 79’) DT Diego Cagna

GOLES: Jaime Arrascaita 22’ 90+3’ , Jair Reinoso 71’ (TS)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO:Dilio Rodríguez asistido por Edwar Saavedra y José Antelo

ESTADIO: Hernando Síles (La Paz)