Desde las 15HS en el estadio Hernando Siles

The Strongest se mide a un Royal Pari lleno de interrogantes a causa del COVID

The Strongest recibirá esta tarde a un plantel alternativo de Royal Pari, en un compromioso que se disputará desde las 15HS en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El encuentro llega envuelto en una polémica, luego que Royal Pari pidiera la reprogramación del partido por los numerosos casos de Covid 19 que se confirmaron en los últimos días en el seno del cuadro cruceño, algo que hizo que pidieran la reprogramación del  encuentro, aunque no sirvió de nada, pues The Strongest negó el pedido, indicando que los casos de COVID no eran causal para suspender el partido.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

En el equipo atigrado hicieron caso omiso a la solicitud de su rival, expresando también que para ellos era importante jugar, de acuerdo a la planificación que tiene el técnico Gustavo Florentín, quien busca acumular minutos para seguir conociendo a sus dirigidos.

The Strongest sabe que no puede fallar y buscará aprovechar las distintas bajas que tiene el equipo ‘Inmobiliario’ para reencontrarse con la victoria tras los últimos dos golpes que recibió en la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil y Santos, en los dos primeros partidos del estratega paraguayo.

Para este partido, los atigrados tienen a todo su equipo disponible y Florentín buscará exigir al máximo para evitar que los puntos no se escapen del Siles. Será el primer partido en el torneo local del nuevo estratega ‘Gualdinegro’, quien podría colocar ciertas variantes en defensa para probar nuevas piezas.

El compromiso será también la oportunidad perfecta para hacer que el ‘Tigre’ siga en la punta, pues a pesar de tener un partido menos que el resto, llega a esta fecha compartiendo la punta con 13 puntos, al igual que Bolívar y Nacional Potosí.

Posible alineación: Daniel Vaca; Saul Torres, Fernando Martelli, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Diego Wayar, Ramiro Vaca, Jeyson Chura, Fran Pastor, Willie Barbosa; Jair Reinoso, DT: Gustavo Florentín.

ASÍ LLEGA ROYAL PARI

Afectado por hasta 11 casos positivos de COVID 19, y señalando que hay otros sospechosos en su plantel, el plantel que dirige Cristian Díaz afronta momentos difíciles en el seno de su equipo.

Esta situación hizo que Royal Pari activara un aislamiento y pidiera reprogramar el encuentro, pero no encontró el visto bueno de los atigrados. Por ello, indicó en su momento que solo viajaría a La Paz con siete jugadores de la reserva.

No obstante, en las últimas horas indicó que arribará al Hernando Siles con un plantel más completo, aunque todos pertenecientes a la categoría filial, deslindando cualquier responsabilidad en caso que a partir de este partido, The Strongest tenga contagiados por Coronavirus.

Todo esto hace que el cuadro ‘Inmobiliario’ sea una gran incógnita, pues se desconoce que jugadores abordaron el avión que trasladará al equipo de Díaz y cuál podría ser el equipo que enfrentará a los atigrados, que en todo caso sería un plantel de emergencia por la delicada situación de salud que atraviesa.

El cuadro cruceño llega a esta fecha en la cuarta posición, acumulando 12 puntos, a solo uno de su rival de turno, producto de cuatro victorias y dos derrotas, siendo además el equipo más goleador del torneo al marcar 19 tantos.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo División Profesional – Fecha 7

Horario: 15:00 HB

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Árbitro: Raúl Orosco.

Asistente 1: Alain Ledezma.

Asistente 2:Alfredo Gutiérrez.

Cuarto Árbitro: Joaquín Verastegui.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.