The Strongest se proclama campeón de la Copa Amistad en Oruro
El plantel atigrado superó a San José y a la selección boliviana sub-23

The Strongest se proclama campeón de la Copa Amistad en Oruro

Bolivia
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 8 de septiembre de 2019

Este domingo, el plantel profesional de The Strongest se coronó campeón de la Copa Amistad, torneo amistoso que se jugó en Oruro, organizado por San José y que contó también con la Selección Boliviana sub-23.

El formato del torneo consistía en tres partidos a un solo tiempo de 45 minutos. A primera hora (15:30) The Strongest dio cuenta de San José por 3 a 0 con goles de Dany Curé, Jair Reinoso y el panameño Ricardo Clarke. Posteriormente, el plantel atigrado vencería a la selección sub-23 por 2 a 0 con doblete de Harold Reina. Finalmente, el anfitrión orureño superaría a la “verdecita” por 3 a 0.

Dentro del plantel atigrado destacó Dany Cure en una posición mucho más frontal al arco. El venezolano fue un dolor de cabeza para el plantel orureño que mezcló a sus habituales titulares y suplentes. Otro destacado fue Ricardo Clarke que anotó un bonito gol después de un derechazo imposible para Carlos Lampe, demostrando que quiere ser un aporte activo en Achumani.

Con estos resultados, The Strongest se hizo de la copa en juego con 6 unidades, dejando a San José con 3 puntos y la selección boliviana sub-23 sin acumulado.

Desde mañana, los planteles profesionales retomarán entrenamientos de cara a la fecha 11 del torneo Clausura. La “verdecita” por su parte cerrará entrenamientos esta semana con un amistoso ante Aurora.