The Strongest se quedó sin gol y no pudo subir a la punta
Sport Boys 0 - The Strongest 0

The Strongest se quedó sin gol y no pudo subir a la punta

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 20 de abril de 2019

The Strongest dejó escapar la chance de subir al primer lugar al empatar sin goles con Sport Boys el sábado por la tarde, en un partido poco intenso y con muy poco para rescatar.

La primera parte fue prácticamente nula. Carentes de precisión en el pase, ni Sport Boys ni The Strongest hizo los suficientes méritos para animar al reducido público que llegó a las gradas. La ocasión más clara llegó en el límite de la etapa inicial, con un centro elevado por el ariete de Sport Boys Hugo Rojas al que alcanzó Eduardo Fierro, pero únicamente para terminar de sacar el balón de la cancha.

Sobre el filo del partido llegaron las pocas ocasiones claras de gol. Primero, a los 87′, un remate de zurda de Jhasmany Campos obligó la estirada de Arqancibia hacia su palo izquierdo para desviar sobre línea final. La replica llegó luego de despejado el tiro de esquina; Rojas alcanzó el balón en el límite del área grande y elevó la pelota ante la temeraria salida del arquero Daniel Vaca, la pelota parecía dirigirse inevitablemente a las redes, pero la velocidad de Marvin Bejarano y una acrobática patada aérea ahogaron el gol de Sport Boys.

El partido concluyó sin goles y con un punto para cada equipo, pero el lamento quedará en el ‘tigre’ ya que no aprovechó las chances que generó en el partido y, por lo pronto, no podrá subirse al primer lugar de la tabla y se queda con 36 puntos, a dos del líder Bolívar.

La Figura: Walter Veizaga

El volante cochabambino fue el jugador más lucido en un partido poco atractivo y con poca creatividad para la gestación. Al momento de salir jugando, Veizaga casi no fallo; cuando le tocó defender, lo hizo con firmeza pero sin caer en faltas.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 19

Sport Boys: 1.Álex Arancibia; 24.Jorge Flores, 16.Maximiliano Pereira, 6.Murilo Gomes, 23.Santos Navarro; 4.Darwin Lora, 20.Franz González, 8.Luciano Ursino (9.Martín Prost 46′), 10.Luciano Nieto; 17.Hugo Rojas, 31.Eduardo Fierro (11.Alcides Peña 46′). DT: Christian Lovrincevich. Suplentes: 30.Jorge Ruth, 3.Walter Antelo, 5.Álvaro Quiroga, 18.Gabriel Solíz, 27.Álex Pontons.

The Strongest: 19.Daniel Vaca; 14.Diego Wayar, 2.Maximiliano Ortíz, 5.Fernando Marteli, 17.Marvin Bejarano; 16.Walter Veizaga, 8.Ramiro Vaca (11.Jhasmany Campos 68′), 10.Raúl Castro; 34.Agustín Jara (27.Henry Vaca 77′), 18.Jair Reinoso (20.Rudy Cardozo 56′), 9.Rolando Blackburn. DT: Pablo Escobar. Suplentes: 1.Pedro Galindo, 13.Adolfo Machado, 22.Gabriel Valverde, 24.Dany Cure.

Amonestados: Gomes 57′, Pereira 60′ (SBO), Veizaga 75′, Campos 90′ (TST).

Árbitro: José Jordán, Edwar Saavedra, William Medina, Sergio Pérez.

Escenario: Samuel Vaca.