The Strongest subestima a Guabirá y deja ir el liderato del torneo
Guabirá 3 - The Strongest 2

The Strongest subestima a Guabirá y deja ir el liderato del torneo

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 27 de diciembre de 2020

The Strongest desperdició una oportunidad dorada de hacerse con el título del torneo Apertura tras perder de manera increíble en Montero por 3-2.

Ni los 39 grados, ni el horario incómodo mermaron el rendimiento del cuadro atigrado, que por espacio de 70 minutos fue amplio dominador. Profundidad, velocidad, contundencia, el Tigre parecía tenerlo todo, pero fue eso mismo lo que lo hizo pecar de confiado.

El cuadro atigrado mostraba sus intenciones de ganar con un ataque fugaz del juvenil diferente. Jeyson Chura imprimía velocidad con control de balón, se quitaba cuatro marcadores y tras correr 70 metros, definiría a centímetros fuera del arco.

La apertura llegaría en los pies de Blackburn, tras un remate de Castro que Mustafá rebotaría y que Willie simplemente serviría al panameño. Sobre los primeros 20’ los paceños ya ganaban 0-1 mostrando un dominio amplio gracias a que pudo bloquear la sociedad Hurtado-Quintana-Vogliotti. Con algunos sobresaltos sobre el final, The Strongest se iba al descanso con una ventaja justificada y sus cuatro líneas en gran rendimiento.

Para iniciar la segunda mitad, Illanes decidiría sacar a Chura para usar por primera vez en su gestión una línea de cinco defensores. Fernando Marteli hacía su ingreso colocándose por delante de Godoy y Castillo per jugando los primeros minutos más cerca del medio sector. Pero con el pasar de los minutos se fue generando mucho más desorden con la pérdida de marcas y la ‘liberación’ de Alejandro Quintana.

El minuto de rehidratación en la segunda mitad fue fundamental para que Quintana en 15 minutos liberara todo su arsenal. El poderío físico del argentino le permitió generarse espacios y definir de espaldas al arco de Vaca el 1-0. Luego, en un centro frontal desviado, con sus 1,90 mts le ganaría el salto a Daniel Vaca logrando desviar el balón para el 2-2.

Los dos golpes descontrolaron y desordenaron a The Strongest. Como corolario, Marvin Bejarano y Jhasmany Campos no ingresaron concentrados en el partido y fueron mucho más perjudiciales al rendimiento atigrado. Por si fuera poco, Marvin Bejarano tendría el infortunio de despejar mal un balón sin riesgo, habilitando a Luis Hurtado a escasos 30 metros del arco. El español solamente tendría que definir por arriba a un desesperado Vaca ante la mirada derrotada de sus compañeros.

Era la última jugada del partido en los minutos finales de adición. Tras el gol llegaría el pitazo final, frustrando a los atigrados y provocando las lágrimas de Bejarano, responsable de esa infortunada última jugada.

JUGADOR DEL PARTIDO: ALEJANDRO QUINTANA (G)

Nuevamente Alejandro Quintana se cargó a su equipo al hombro tras 70 minutos de no poder liberarse de la marca de Diego Wayar. Es un jugador diferente por su rapidez física pero mucho más por su rapidez mental. Como todo cazador, tiene siempre bien ubicado el arco en la mira, y su poderío físico le permite pivotear el balón o darse la vuelta y definir. El juego aéreo es otra virtud, sea para habilitar o finalizar.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

GUABIRÁ (3): Saidt Mustafá, Franz Supayabe (Álvaro Quiroga, 90’), Marcos Andia (Bruno Pascua, 45’), Víctor Galaín, Jefferson Ibáñez; Gustavo Peredo (Anderson Góngora, 65’), Juan Mercado, Nelson Amarilla (Heber Leaños, 45’), Luis Hurtado; Juan Vogliotti (Rodderick Perozo, 65’), Alejandro Quintana DT Víctor Hugo Andrada

THE STRONGEST (2): Daniel Vaca; Saul Torres, Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo, José Sagredo; Raúl Castro (Jhasmany Campos, 79’), Diego Wayar, Willie Barbosa, Jeyson Chura (Fernando Martelli, 45’), Ramiro Vaca (Marvin Bejarano, 79’); Rolando Blackburn (Jair Reinoso, 66’) DT Alberto Illanes

GOLES: Alejandro Quintana 75’ 79’, Luis Hurtado 90+4’ (G) Rolando Blackburn 19’ Fernando Martelli 63’ (TS)

EXPULSIONES: Ninguna

Árbitros: Jorge Mancilla asistido por Erick Von Dockren, Remberto Vargas

Estadio:  Gilberto Parada (Montero)