The Strongest traza nuevos objetivos al celebrar su 113 aniversario
El principal reto de la dirigencia atigrada es la obtención del título 2021

The Strongest traza nuevos objetivos al celebrar su 113 aniversario

Bolivia

El club The Strongest llega a los 113 años de vida institucional con una rica historia, coronada por títulos nacionales y participaciones en torneos internacionales representando a Bolivia.

La historia del club paceño está marcada por una serie de importantes hechos, desde su fundación el 8 de abril de 1908. Levantó su primer trofeo en 1911, tras la conquista de la Copa Prefectural. Entre sus logros, The Strongest ostenta el récord de campeón con la valla invicta en el torneo de 1930 y tres tricampeonatos. El año 1977 ganó el primer título de la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Diferentes actos fueron programados para este jueves (8) con el objetivo de celebrar un aniversario más del decano del fútbol profesional boliviano.

FELICITACIÓN INTERNACIONAL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) felicitó a la institución por los 113 años cumplidos hoy. A través de las redes sociales, la mayor entidad del fútbol sudamericano felicitó al club The Strongest y recordó que los gualdinegros estarán en la competencia de este año, en la fase de grupos.

«El Tigre festeja 113 años a la espera de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Este año alcanzará su décima participación consecutiva en la Copa, récord en el fútbol boliviano. ¡Felicidades! Gloria eterna«,  señala el mensaje.