The Strongest vence a Aurora en Cochabamba y aumenta su ventaja en la punta
Aurora 0 - 1 The Strongest

The Strongest vence a Aurora en Cochabamba y aumenta su ventaja en la punta

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 31 de julio de 2021

The Strongest logró una apretada victoria sobre Aurora en un partido bajo de revoluciones y alto en contacto, reflejados en cuatro cambios por lesión.

Los atigrados llegaban como punteros y con la oferta de un buen espectáculo, pero se apagaron al tener la ventaja, tal cual pasó ante Guabirá. El cuadro local no pudo repetir la buena labor mostrada en anteriores partidos, no pudiendo engranar jugadas ni ser efectivos en la individual.

Primer tiempo sin mucho que lucir para ambas instituciones, solamente el excesivo juego brusco y jugadas esporádicas que despertaban a los porteros. Apenas sobre los 10 minutos se daría el primer cambio de la tarde, con Omar Morales pidiendo su salida y dando pie a Nicol Taboada. No cambiaría mucho el andamiaje de Humberto Viviani, y nuevamente sin caminos caería en la improductividad.

Antes de ir al descanso, Willie Barbosa protagonizaría la jugada del partido junto con Gonzalo Castillo. El brasileño retrasó el pase, rompió líneas y recibió el pase del uruguayo para asistir de cabeza a Jair Reinoso y que este marcara el tanto aurinegro.

Para la segunda mitad, Aurora realizaría dos cambios más buscando potenciar el ataque y dar descanso a Caleb Cardozo por algunas molestias. Jair Torrico hacía su debut ante su ex equipo, acompañado de Brayan Aranibar y Leandro Maygua para darle mas peso al medio sector y creación.

La frustración de no poder cambiar el panorama, ante un ordenado cuadro paceño, encendió la molestia de varios jugadores. Justamente, en una entrada excesiva de fuerza, el defensor Rene Barboza dejaría inconsciente al brasileño Willie, tras propinarle un codazo en la nuca. Fue tan impresionante la jugada que los propios jugadores celestes pidieron el ingreso de los servicios de asistencia.

Sin cambios en el local, The Strongest tendría la oportunidad de rematar el partido. Lamentablemente Marteli también dejaría lesionado el partido, dejando su lugar a Saul Torres y provocando el cierre de filas aurinegras a 20 minutos del final. Aun con la posesión de la pelota Aurora no pudo encontrar los caminos, al contrario, comenzaba a dejar espacios propicios para la contra.

FIGURA DEL PARTIDO: WILLIE BARBOSA (TS)

Indudablemente Willie Barbosa es el jugador diferente de The Strongest. Hoy el brasileño desató un partido desordenado con una jugada que armó en su cabeza y logró ejecutar a la perfección. No deja de sorprender la cantidad de balones aéreos que gana pese a tener una estatura baja, así llegó el gol.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 12

(AUR) AURORA (0): Germán Montoya; Caleb Cardozo (Jair Torrico, 45’), Edward Zenteno, Rene Barboza, Omar Morales (Nicoll Taboada, 10’); Darío Torrico, Amílcar Sánchez (Alejandro Barrón, 52’), Iván Huayhuata, Sergio Moruno (Leandro Maygüa, 45’), Elías Alderete, Viviani Ancieta (Brayan Araníbar, 45’) DT Humberto Viviani

(TS) THE STRONGEST (1): Daniel Vaca, Jesús Sagredo, Fernando Marteli (Saul Torres, 74’), Gonzalo Castillo, José Sagredo, Jaime Arrascaita, Aldo Quiñones, Ramiro Vaca (Richet Gómez, 63’), Willie Barbosa (63’); Jeyson Chura (Ronaldo Martínez, 83’), Jair Reinoso (Rolando Blackburn, 74’) DT Gustavo Florentín

GOLES: Jair Reinoso 45+3´(TS)

EXPULSIONES: Alejandro Barrón (AUR)

ÁRBITRO: Jorge Justiniano asistido por Luis Valdez y Diego Amurrio

ESTADIO: Félix Capriles (Cochabamba)