The Strongest vence a Guabirá y ya es escolta
Guabirá 1 - The Strongest 2

The Strongest vence a Guabirá y ya es escolta

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 17 de abril de 2019

The Strongest logró una valiosa victoria en Montero que lo catapulta al 2do lugar de la tabla (compartido con Bolívar) a 2 puntos del líder Nacional Potosí.

La figura del partido fue Rolando Blackburn con un doblete que lo convierte en el goleador momentaneo del torneo con 18 dianas.

El plantel atigrado fue amplio dominador de los tiempos del partido, y pese a que desperdició varias jugadas en la primera media hora, el gol tranquilizador llegaría con Blackburn cabeceando sin marca un tiro libre cercano al banderín del corner.

Tras el 0-1, Guabirá trató de acelerar el juego pero con poca precisión, facilitando la recuperación a Walter Veizaga y Agustín Jara hasta el final de 1er tiempo y el primer cuarto del complemento.

Un balón en desborde produciría la polémica del partido luego de que Franz Supayabe se quedara parado interpretando una posible salida de balón a lateral, pero al no haber una señal arbitral para detener la jugada, nacería el 0-2 con asistencia de Rudy Cardozo y definición de Rolando Blackburn.

Los reclamos no se hicieron esperar y derivaron en la pérdida de estribos por parte de Marcelo Aguirre, quien vería la roja por su reclamo aumentándole un problema más a su equipo con la inferioridad numérica.

Minutos después, el local arremetería con todo y lograría descontar con Gualberto Mojica, pero el desgaste de un partido trajinado y la mala preparación física del cuadro montereño no generarían mayores opciones de peligro, hasta el final de los 6 minutos de adición.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional –

GUABIRÁ (42% posesión): Jairo Cuellar en el arco; Franz Supayabe, Dairin Gonzales, Ricardo Suarez (Kevin Rios 58 min) y Dico Roca en la defensa; Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Diego Hoyos (Miguel Rios min 70) y Luis Hurtado en el medio sector; Jorge Lovera y Javier Lezcano (Maximiliano Velasco min 70) en ataque. DT: Eduardo Espinel. 

THE STRONGEST (58% posesión): Daniel Vaca en el arco, Diego Wayar, Maximiliano Ortiz, Fernando Martelli y Marvin Bejarano en defensa; Walter Veizaga, Ramiro Vaca (Rudy Cardozo min 57), Raúl Castro y Agustín Jara en el medio sector; Jair Reinoso y Rolando Blackburn (Jhasmani Campos min 82) en ataque. DT: Pablo Escobar

GOLES: Gualberto Mojica (min 79) (GUA), Rolando Blackburn (min 33 y 71) (TST)

Amonestados: Hurtado, Supayabe, Mojica, Lovera, Lezcano, M. Rios (G)

Expulsado: Marcelo Aguirre (GUA)

Estadio: Gilberto Parada (Montero)