The Strongest vence a Oriente y está a tres puntos del líder
Fue por 2-0 tras un complicado inicio

The Strongest vence a Oriente y está a tres puntos del líder

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 13 de diciembre de 2019

En un partido sumamente exigido para el equipo gualdinegro, The Strongest superó por 2-0 a Oriente Petrolero.

Puede ser un resultado mentiroso ya que el cuadro local sufrió en demasía para encontrar los caminos al triunfo. El buen planteamiento de Oriente Petrolero en la primera mitad complicó en demasía al cuadro atigrado, que logró salvar tres ocasiones de gol gracias a Daniel Vaca y el travesaño.

Tanto Saúl Torres como Marvin Bejarano ingresaron apagados y no tuvieron su mejor destello en este encuentro. Sin la salida por ambas bandas, Mauricio Soria se vio imposibilitado de desplegar su acostumbrado volumen ofensivo.

La ausencia de hombres clave en el andamiaje verdolaga evitó que la visita inaugure el marcador. La hinchada local y los propios jugadores dieron muestras de ansiedad por no poder abrir el marcador en los primeros 45 minutos, pero luego vendría el cambio.

La segunda mitad inició con más de lo mismo, pero tuvo en el gol madrugador a su gran aliado. Sobre los 48 minutos, un remate cruzado de Jair Reinoso vencería a Romel Quiñones por primera vez en la noche. Y solo ocho minutos después llegaría el segundo en una avivada de Jhasmany Campos que terminaría en penal y doblete de Reinoso.

Con este marcador, ‘Vitamina’ Sánchez saldría a proponer juego por primera vez en la noche, pero vanos serían sus esfuerzos ya que Soria adivinó y neutralizó sus intenciones. Gran partido de Eduardo Demiquel en la zaga atigrada. EL juvenil cruceño ha madurado mucho su juego y hoy demostró que puede controlar a rivales de mayor porte con su técnica.

Así The Strongest consigue su 5ta victoria al hilo y viajará a Cochabamba a jugarse la vida con Wilstermann. Deberá tener especial cuidado con las amonestaciones de Daniel Vaca, Wayar, Martelli y Marvin Bejarano, ya que podrían perderse el clásico.

Oriente por su parte no tiene más motivaciones en este torneo. Con el premio a Sudamericana asegurado, es muy probable que termine el año con un plantel alterno.

La figura: Daniel Vaca (TS)

Si bien Jair Reinoso anotó un doblete y abrió el partido, el gran responsable de esta victoria fue Daniel Vaca. El experimentado portero nacional evitó la caída de su arco en cuatro oportunidades durante la primera mitad y eso permitió que no empiece otro partido en un momento fundamental.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 21

(TS) The Strongest (2): 19. Daniel Vaca, 7. Saúl Torres, 22. Gabriel Valverde, 29. Eduardo Demiquel, 17. Marvin Bejarano (4. José Sagredo, 68’); 11. Jhasmany Campos (26. Gabriel Sotomayor, 62’), 14. Diego Wayar, 10. Raúl Castro, 8. Ramiro Vaca (30. Ricardo Clarke, 74’), 18. Jair Reinoso, 9. Harold Reina.  DT Mauricio Soria

Suplentes:  12. Pedro Galindo, 15. Richet Gómez, Moisés Calero

(OP) Oriente Petrolero (0): 1. Romel Quiñones, 3. Sueliton Nogueira, 20. Gustavo Holguin, 6. Carlos Añez (Parada, 77’), 8. Nicolas Palmieri, 23. Daniel Rojas, 28. Robin Canido, 35. Samuel Pozo, 24. Alan Mercado 19. Ferdy Roca (7. Pablo Ruiz, 58’), 33. Carlos Solíz (15. John García, 63’) DT Pablo Sánchez

Suplentes:  12. José Peñarrieta, J18. osé Alfredo Castillo, 30. Bryan Calderón.

Goles:  Jair Reinoso 48’, 56’ (TS)

Amonestaciones: Jhasmany Campos, Diego Wayar (TS) Pablo Ruiz, Gustavo Holguin, Nicolás Palmieri (OP)

Expulsado: ——

Estadio: Hernando Siles