The Strongest vence a Real Santa Cruz y se ratifica como líder del torneo
The Strongest 4 - Real Santa Cruz 2

The Strongest vence a Real Santa Cruz y se ratifica como líder del torneo

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 3 de diciembre de 2020

En una noche de rencuentro con su hinchada, The Strongest venció a Real Santa Cruz por 4-2 y se ratificó como líder del torneo Apertura.

Una de las mas gratas sorpresas en este partido fue la predisposición de la gente a seguir las reglas establecidas por el protocolo de bioseguridad. El distanciamiento social se respetó en todos los sectores del gigante miraflorino y por un 90% de los presentes.

El partido en si comenzó de menos a mas con un equipo local dominante pero impreciso y una visita envalentonada y entregada al gol. The Strongest comenzó atacando con Willie Barbosa, Ramiro Vaca y Jair Reinoso como los más movedizos en ofensiva y los desbordes rápidos de Saul Torres.

Sobre los 20 primeros minutos, el marcador ya estaría 2-0 fruto de un penal anotado por Reinoso y un remate cruzado de Rudy Cardozo. Pero con esta ventaja vendría en The Strongest el exceso de confianza, típico de anteriores partidos.

Real Santa Cruz se olvidaría del marcador y encontraría el descuento en un error de la defensa atigrada que perdería la marca del panameño Carlos Navas. El 2-1 cambiaría la actitud de ambos planteles dejando a un atigrado confundido y un equipo cruceño rozando el empate. El minuto de rehidratación serviría para que los atigrados ordenen sus líneas y retomen el encuentro mucho más organizados. Reinoso y Willie, que hasta entonces se habían estorbado en varias jugadas, comenzaban a tocar como una sinfonía que se coronaría con el gol del brasileño.

Tras el descanso y con el 3-1 a favor, The Strongest optó por dominar el esférico y filtrar balones con Castro y Cardozo como arquitectos. Una de las mejores noches del tarijeño que coronó al menos seis pases gol que no supieron aprovechar sus compañeros.

El cuadro atigrado sellaría su mejor momento del partido con una jugada colectiva perfecta iniciada y concluida por Willie Barbosa, su hombre diferente. Un pase profundo en velocidad permitiría al brasileño iniciar el sprint y superar a sus marcadores, anotando el doblete para el aplauso de su hinchada.

El último gol del partido llegaría en una jugada muy polémica que iniciaría con una pérdida de balón e Gonzalo Castillo. Carlos Navas robaría el esférico al uruguayo, anularía a Daniel Vaca y habilitaría a un compañero que definiría, obligando a Maximiliano Ortiz a poner el pecho. Por el ángulo de la jugada, el árbitro interpretó que era una mano intencional, expulsando al defensor, cobrando el penal y permitiendo a Miguel Pérez el 4-2 final.

JUGADOR DEL PARTIDO: EDUARDO DEMIQUEL (TS)

Willie Barbosa aportó con un doblete, Rudy Cardozo con la generación de juego, pero Demiquel apareció cuando lo requirió la línea más débil de The Strongest. Luego de que la visita consiguiera el 2-1 y fuer a a buscar el empate, Demiquel supo como apagar los incendios en su área, incluso ordenando a su compañero, el uruguayo Gonzalo castillo. Con solo 20 años, el joven defensor central comienza a dar chispazos de liderazgo en una defensa que hace aguas continuas.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 15

THE STRONGEST (4): Daniel Vaca, Saul Torrez, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel (Maximiliano Ortiz, 85’), José Sagredo; Diego Wayar, Rudy Cardozo (Franz Gonzales 89’), Raúl Castro, Ramiro Vaca (Gabriel Sotomayor, 84’); Willie Barbosa (Jhasmany Campos, 74’)y Jair Reinoso (Rolando Blackburn, 85) DT Alberto Illanes

REAL SANTA CRUZ (2): Leonardo Romero, Jorge Vargas, Juan Rivero, Cristian Coimbra, Juan Carlos Zampiery, Miyhel Ortiz (Miguel Perez, 46’), Víctor Cuellar (Fernando Rodríguez, 68’), Brahian Egüés (Ronaldo Martínez, 90), Carlos Ribera (Miguel Becerra, 68’), Hamel Talamas (Ciro Rodríguez, 46’), Carlos Navas DT Mauricio Gonzales

GOLES: Jair Reinoso (p) 16’, Rudy Cardozo 20’, Willie Barbosa 43’ 55’ (TS) Carlos Navas 22’, Miguel Pérez (p) 90+4’ (RSC)

EXPULSIONES: Maximiliano Ortiz (TS)

Árbitros: Javier Revollo asistido por Samuel Jancko , Pavel Nina

Estadio:  Hernando Siles (La Paz)