Foto: Prensa The Strongest
Blooming 1 - The Strongest 3

The Strongest vence de visita a Blooming, pero no le alcanza para ser campeón

División Profesional

Sorpresa en el Estadio Real Santa Cruz. Después de seis años, The Strongest venció a Blooming como visitante con remontada incluida y un marcador incuestionable de 1-3.

Partido interesante que tuvo de todo, incluyendo un gol madrugador a tres minutos del inicio a favor del local. Como ya le había sucedido en anteriores ocasiones, el gol mareó momentáneamente a The Strongest que no encontraba su lugar hasta el primer minuto de rehidratación. En esta pausa, Alberto Illanes supo ordenar a su plantel y darle la claridad necesaria para replantear sobre la marcha el partido.

A minutos nada mas de terminar el primer tiempo, Diego Wayar remataría de cabeza un buen desborde conjunto de Rudy Cardozo y Saul Torrez. El empate era un resultado mucho más justo para ambas escuadras, ya que Blooming tras el gol se había vuelto un cuadro mezquino y defensivo.

La segunda mitad empezaría con mucha velocidad, protagonizando al Tigre en lo que sería una remontada tempranera. Primero, una desafortunada jugada de José maría Carrasco marcaría el autogol tras desborde de Ramiro vaca y remate pifiado al arco que el defensor ingresaría. Solo cinco minutos después llegaría Rolando Blackburn para anotar de cabeza, su especialidad, a palo cambiado de Peñarrieta.

El 1-3 no caía bien a la hinchada local y por poco queda suspendido el partido. Los amagos de pugilato dentro y fuera de la cancha ponían aun más nervios a la  gente que estaba atenta a los otros resultados. A pocos minutos del final, y confirmándose el empate de Palmaflor, la gente volvió a estallar en ira ya que Blooming se estaba quedando fuera de zona internacional.

Así, tras el pitazo final, se confirmaba el desastre para Blooming. Quien había llegado a este partido cómodamente ubicado en 6to lugar ahora se quedaba sin torneo Conmebol para 2021. Por parte de The Strongest, los atigrados aseguraron su 11va clasificación consecutiva a Copa Libertadores.

JUGADOR DEL PARTIDO: RAMIRO VACA (TS)

En medio de tantas imprecisiones, Ramiro vaca aparece como un rayo de luz que le da claridad a la creación de The Strongest. Sin Willie Barbosa en el campo de juego por lesión, toda la responsabilidad recayó en el #8 atigrado que supo aceptar el desafío y sacarlo a flote.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 26

BLOOMING (1): José Peñarrieta; Jesús Sagredo, José María Carrasco, leonardo Urapuca, Julio Cesar Pérez (Edward Vaca 63’); Erwin Montero (Walter Rioja, 45’), Junior Sánchez, Richard Spenhay, José Vargas (Jorge Orozco, 68’); Fernando Arismendi, Rafinha DT Gabriel Schurrer

THE STRONGEST (3): Daniel Vaca; Saul Tórrez, Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Jeyson Chura, Ramiro Vaca (Harold Reina, 81’), Rudy Cardozo (Jhasmany Campos, 81’); Rolando Blackburn (Jair Reinoso, 71’) DT Alberto Illanes

GOLES: Rafinha 5’ José María Carrasco (ag) 57’ (BLO) Diego Wayar 45+1 Rolando Blackburn 62’ (TS)

EXPULSIONES: Edward Vaca (BLO) Harold Reina (TS)

Estadio:  Estadio Real Santa Cruz