The Strongest venció a Nacional Potosí en partido amistoso
Ambos equipos se citaron en el Complejo Deportivo de Achumani

The Strongest venció a Nacional Potosí en partido amistoso

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 29 de octubre de 2020

The Strongest y Nacional Potosí se midieron este jueves en el Complejo Deportivo de Achumani, en lo que fue un partido amistoso que le sirvió a ambos equipos para calibrar sus detalles futbolisticos.

El equipo potosino se tarsladó a La Paz y llegó a la casa del ‘Tigre’ para medirse ante un cuadro gualdinegro que terminó ganando el compromiso con un solitario tanto del brasileño Willie Barbosa

El equipo local alineó con Daniel Vaca en el arco; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano en la defensa; Walter Veizaga y Raúl Castro en la primera linea de volantes, quienes trabajaron junto a Willie Barbosa, Moises Calero y Ramiro Vaca en la fase ofensiva del sector medular; Jair Reinoso completó el onceno en el ataque.

Por su parte, el equipo visitante, dirigido por Sebastián Núñez, dispuso en cancha a Jimmy Roca en la portería; una defensa con Oscar Añez, Rodrigo Cabrera, Juan Pablo Rioja y Francisco Rodríguez; Alexis Hinestroza, Daniel Mancilla, Mario Barbery y Nicolás Royón en la mitad de la cancha; Paolo Jiménez y Eduardo Fierro en la delantera.

El partido se dividió en dos bloques, en donde ambos equipos probaron sus piezas para empezar a delinear las virtudes en cancha que pueden tener de cara a un eventual retorno del campeonato.

El cuadro atigrado también ensayó con un cuadro en el que Diego Zamora estuvo en el arco; Ricky Añez, Gonzalo Godoy, Fernando Martelli y José Sagredo estuvieron en defensa; Wayar, Franz González, Rudy Cardozo y Sotomayor trabajaron en la mitad; Harold Reina y Rolando Blackburn en el ataque.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas, por lo que para tener acceso a lo que se mostró entre el equipo de Illanes y Núñez, los medios de comunicación tuvieron que instalarse en los cerros que colindan con la sede deportiva del Tigre y así detallar lo que ejecutaron en cancha ambos equipos.

Para el fin de semana, The Strongest sostendrá un nuevo amistoso de preparación, esta vez ante FATIC, equipo que jugará la Copa Simón Bolívar. Por su parte, Nacional Potosí se quedará en La Paz y se medirá frente a Always Ready en El Alto el próximo sábado.