The Strongest venció a Royal Pari y se acerca aun más a los líderes
Superó por 0-2 al cuadro cruceño y su distancia con el líder es de solo cuatro unidades

The Strongest venció a Royal Pari y se acerca aun más a los líderes

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 8 de diciembre de 2019

En un partido de ritmos cambiantes, pero con mucha propuesta de fútbol, The Strongest consiguió su objetivo y venció a Royal Pari por 0-2 en Santa Cruz.

Sin dudas fue uno de los exámenes más difíciles para Mauricio Soria, que cumplió su segundo partido de suspensión, de tres sancionados. El colombiano Francisco Maturana planteó un esquema con mucho peso en el medio sector, donde The Strongest extrañó a Walter Veizaga, ausente por lesión.

Las sociedades y el juego por las bandas en el gualdinegro se vieron cortados por jugadores de peso como José Luis Chávez y Thiago Ribeiro. Un entonado Mateo Zoch daba velocidad y buen manejo del balón al ‘inmobiliario’ y el siempre peligroso John Jairo Mosquera aprovechaba su poderío físico.

En The Strongest Jhasmany Campos fue el punto más bajo del medio sector, perdiendo balones en salida y desaprovechando jugadas de tiro libre. Cada balón perdido en el cuadro paceño aumentaba el nerviosismo en un círculo que amenazaba con inclinar el partido en su contra.

Afortunadamente para el gualdinegro, una expulsión infantil dejaría a Rodrigo Cabrera fuera del partido y obligaría a Royal Pari a retroceder sus filas. Mauricio Soria aprovechó esta variante en el partido para sacar a Campos y Saúl Torres e incluir a Gabriel Sotomayor y Ricardo Clarke.

En sus primeras jugadas ambos cambios rindieron frutos porque sumaron peso ofensivo al a zona de Royal Pari, obligándolo a jugar al pelotazo.  El balón era fácilmente recuperado por los centrales y el ataque volvía a empezar. En una jugada de conjunto, Clarke logró jalar las marcas y dejar a Jair Reinoso solo para que habilite a Sotomayor en el primer gol.

Fue un golpe de nocaut para el cuadro inmobiliario, y cuando trató de salir en bloque para generar respuesta recibió una segunda estocada. Nuevamente en una jugada de conjunto, Sotomayor dejaba mal pagado a Arauz y habilitaba a Castro para que marque el gol casi con arco vacío. El partido no daría para más y poco después expirarían las acciones para alegría de The Strongest que ahora ve su distancia al liderato recortada a cuatro unidades.

La figura: Raul Castro (TS)

Tuvo un inicio algo cortado, pero con el pasar de los minutos comenzó a desarrollar su juego. Fue fundamental para abrir el marcador y generar diagonales filtradas que sus delanteros no pudieron aprovechar. Junto con Sotomayor fueron artífices de las dos jugadas de gol, repartiendo la definición y la creación por igual.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 20

(RPA)Royal Pari (0) 1. Jorge Arauz, 22. Richard Peñaranda, 24. Guimmer Justiniano, 2. Anier Figueroa, 17. Rodrigo Cabrera, 7. Thiago Ribeiro, 8. José Luis Chávez (29. Brahian Eguez, 89′); 18. Rodrigo Vargas 23. Mateo Zoch (15. Francisco Isita, 86’), 19. Layonel Figueroa; 11. John jairo Mosquera DT: Francisco Maturana.

Suplentes: 13. Diego Méndez, 26. Juan Carlos Zampiery 16. Alan Loras, 27. Omar Siles  9. Pablo Zeballos

 

(TS) The Strongest (2) 19. Daniel Vaca, 7. Saul Tórrez (30. Ricardo Clarke, 78′), 22. Gabriel Valverde, 5. Fernando Martelli, 17. Marvin Bejarano, 11. Jhasmani Campos (26. Gabriel Sotomayor, 74′), 14. Diego Wayar, 10. Raúl Castro (20. Rudy Cardozo, 90′) 8. Ramiro Vaca, 18. Jair Reinoso 9. Harold Reina DT: Mauricio Soria

Suplentes: 1. Pedro Galindo, 15. Richet Gómez, 4. José Sagredo 29. Luis Demiquel

 

Goles:  Gabriel Sotomayor 80′, Raul Castro 85′ (TS)

Amonestaciones: José Luis Chávez, Thiago Ribeiro (RPA) jair Reinoso, Jhasmany Campos, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, (TS)

Expulsado: Rodrigo Cabrera (RPA)

Estadio: Ramón ‘ Tahuichi’ Aguilera