The Strongest y Always Ready firman la división de honores
El Tigre una vez más dejó escapar puntos valiosos jugando en el estadio Hernando Siles

The Strongest y Always Ready firman la división de honores

División Profesional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7domingo, 26 de septiembre de 2021

The Strongest y Always Ready empataron 1-1 este domingo por la 21ª jornada del torneo único de la División Profesional, antes de la paralización por las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido, el más actractivo de la fecha, fue de bajo nivel técnico, con un equipo gualdinegro tibio, inconexo, carente de ideas en la ofensiva y apostando a los centros aéreos.

El CAR fue mejor en la primera parte, mucho más agresivo y con el control del balón desde la media cancha. Una faceta diferente mostró en el período complementario cuando se dedicó a esperar al rival.

El empate beneficia más a los visitantes, que pueden verse perjudicados en la tabla de clasificación si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirma el retiro del club San José del actual campeonato.

MÁS IMPETÚ QUE BUEN FÚTBOL

El primer tiempo presentó a dos planteles que fueron más ímpetu y voluntad que orden táctico.

La primera jugada de gol llegó a los 19′, Jair Catuy cedió el pase a su compañero Juan Carlos Arce que remató y el balón pasó raspando el poste del arco defendido por Daniel Vaca.

El Tigre respondió a los 22′ con Raúl Castro, el volante probó desde unos 35 metros con un fuerte derechazo que pasó cerca al travesaño.

Sobre los 29′ del PT, Arce habilitó de taco hacia atrás a Javier Uzeda que de primera anotó el gol, con un remate cruzado ante la falla de Vaca.

Rolando Blackburn no dejó que los rivales celebraran su tanto, el ariete lo hizo todo, recibió la pelota sobre la línea frontal del área grande, tras abrir el claro finalizó al primer palo del guardameta Orlando Mosquera que aceptó el envió y dejó que la pelota cruce la línea de sentencia a los 32′ de la etapa inicial.

Antes de que expire el PT a los 43′, Carlos Saucedo remató de larga distancia, el esférico pasó muy cerca al larguero.

STRONGEST Y SUS CARENCIAS

El gualdinegro no consiguió superar las fallas del etapa inicial, cometió los mismos errores, salidas lentas, transiciones mal ejecutadas, impresición en los pases y falta de contundencia para definir las pocas chances del gol que creó.

El primero en aparecer en el ST fue Marc Enoumba, a los 55′ en gran arranque, llegó al área grande y cedió la pelota al goleador del ‘millonario’ Carmelo Algarañaz que exigió con su remate una buena defensa de Vaca, la jugada en la finalización fue muy parecida a la del gol de Strongest.

Sobre los 62′, nuevamente Always llevó peligro con un remate de media distancia de Rodrigo Ramallo.

Solo a los 68′ del segundo tiempo apareció Jair Reinoso en el partido, tras el desborde de Saúl Torres, recibió la habiltación y remato desde fuera del área grande, el balón pasó cerca al poste derecho de Mosquera.

A los 74′ José Sagredo envió un centro al área y Blackburn solo ante el arquero no alcanzó a tocar la pelota que pasó de largo. Esa fue la única y última jugada clara creada por el Tigre en el partido.

Los cambios que realizaron los técnicos Díaz y Godoy no modificaron la historia final de un encuentro que parecía que iba a ser más atractivo.

Este año The Strongest no consiguió vencer a Always Ready, en el partido de la primera ronda perdió 2-1 y en la vuelta se tuvo que conformar con el empate.

JUGADAS VIOLENTAS Y AGRESIONES

El primer tiempo se caracterizó por ser trabado, con exceso de vehemencia y ríspido en la pugna por la pelota. Con menos de 5 minutos Adrián Jusino cometió una fuerte infracción en la mitad de la cancha sobre Rodrigo Ramallo, el árbitro Jorge Mancilla le mostró la tarjeta amarilla.

Minutos más tarde el propio Jusino golpeó a Nelsón Cabrera, cuando fueron a la disputa del balón tras un servicio de esquina. El golpe le provocó un corte en el rostro al jugador del CAR que quedó fuera de sí y trastornado luego de la agresión. El juez evitó mostrarle al jugador atigrado la segunda amarilla.

En conclusión, 7 futbolistas amonestados y uno expulsado por reclamados airados al final del duelo.

Las jugadas violentas se repitieron varias veces en el PT, por esta razón el nivel técnico no fue bueno. Ambos equipos disputaron un partido anodino en varios pasajes del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO